Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Natacion mundialdenatacionyuliyaef.520.360

Published on agosto 3rd, 2013 | by XTX-enlaces

Yuliya Efimova batió récord del mundo en 50m pecho en el Mundial

Yuliya Efimova batió récord del mundo en 50m pecho en el Mundial XTX-enlaces
RECORD NATACION - 100%

Summary:

100%


User Rating: 0 (0 votes)

La nadadora rusa estableció este sábado una nueva marca en la distancia con un tiempo de 29 segundos y 78 centésimas en la cita que se celebra en Barcelona, España, que de esta forma vio caer una cuarta plusmarca en su piscina del Palau Sant Jordi.

EL UNIVERSAL
Barcelona/ Cataluña.– La rusa Yuliya Efimova estableció este sábado un nuevo récord del mundo de 50m pecho con un tiempo de 29 segundos y 78 centésimas en el Mundial de natación de Barcelona, que de esta forma vio caer una cuarta plusmarca en su piscina del Palau Sant Jordi, informó AFP.

Efimova rebajó la anterior plusmarca mundial que tenía la estadounidense Jessica Hardy con 29.80 desde agosto de 2009, la misma que se lo había quitado cuatro días después de que la rusa impusiera récord mundial en el Mundial de Roma-2009 (30.09, el 2 de agosto de ese año).

“No entiendo nada. Ayer estaba lista para romper un récord del mundo (en 200m pecho) y hoy (sábado), que estoy muy cansada, que casi ni calenté y tengo un montón de sueño, ¡rompo un récord!”, dijo sorprendida Efimova tras su prueba.

La rusa marcó así también el mejor tiempo de las series eliminatorias de los 50 m pecho, clasificándose para las semifinales de esta especialidad que se celebrarán en la tarde del sábado en la piscina del Palau Sant Jordi barcelonés.

“Intentaré ir todavía más rápido por la tarde”, añadió la nadadora rusa, de 21 años, que fue campeona mundial de la especialidad en Roma-2009 y se quedó con la plata dos años después en el Mundial de Shanghai-2011.

“Normalmente corro los 200m, porque no soy tan buena velocista, así que los 50m me los tomo como una diversión”, explicó la rusa, que evidentemente sin presiones es capaz de cualquier cosa.

“Siempre ha sido muy buena. Yo sólo he aportado unos pequeños toques finales”, afirmó por su lado su entrenador, Dalve Salo, antes de añadir que “ha podido entrenar con Rebecca Soni y Jessica Hardy, a las que también preparo, con lo cual ha tenido la oportunidad de practicar con la anterior recordista del mundo”.

Efimova, que en la víspera ganó el oro en los 200 m pecho y que también se colgó la plata en los 100m de la misma modalidad, superó en el global de las eliminatorias de los 50 m pecho a la estadounidense Hardy (29.99) y a la adolescente lituana Rute Meylutite (30.07).

Meylutite había impuesto también el martes pasado un nuevo récord mundial de 100 m pecho (1:04.35.), en semifinales, antes de colgarse el oro en la final y convertirse en la primera campeona mundial de natación de su país.

También en pecho, la danesa Rikke Moller Pedersen había establecido nuevo récord mundial en 200m en las semifinales, antes de terminar segunda de Efimova en la final de la prueba, por lo que Barcelona está viendo con asombro que las plusmarcas son exclusividad de las chicas en este Mundial, pues la otra la hizo la estadounidense Katie Ledecky, al ganar el título con nueva plusmarca mundial en los 1.500 libre.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram