Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Post-IT 0006539973

Published on enero 30th, 2014 | by XTX-enlaces

Yoani Sánchez llegó a Miami tras las amenazas a su familia

La bloguera disidente volvió a la ciudad de la Florida en una visita familiar y de trabajo, luego de varios días de detenciones y persecucióndel régimen en Cuba, donde tuvo lugar la Cumbre de la Celac.

Este miércoles por la noche, la bloguera cubana Yoani Sánchez arribó a Miami, luego de varios días “difíciles” en la isla, donde martes y miércoles se desarrolló la Cumbre de la Celac, en un marco de violencia tras las numerosas detenciones y persecuciones del régimen hacia la población disidente.

“Estamos viviendo unos días complicados. Son días donde hay muchos arrestos domiciliarios“, declaró la reconocida bloguera disidente, una vez llegada al aeropuerto de esa ciudad de la Florida.

Además, Sánchez reconoció que su familia recibió amenazas en las últimas horas. “Mi familia recibió dos amenazas durante la Cumbre. Amenazas verbales, pero verdaderamente fuertes“, relató la periodista.

Desde la semana pasada hasta el lunes pasado, un día antes del comienzo de la Cumbre,más de 250 disidentes fueron detenidos por los distintos cuerpos oficiales. La última semana la Policía local había confiscado distintos artículos de venta de comerciantes, lo que desató un enfrentamiento generalizado.

 Este martes 28, durante la primera jornada de la Cumbre, la represión siguió a la orden del día. En el mismo día del natalicio de José Martí, un grupo de ciudadanos intentó acudir al Parque Martí para rendir homenaje al ex presidente cubano. Sin embargo, en medio del camino se topó con la Policía, que le prohibió acceder allí y, luego de resistirse los disidentes a volver a sus casas, apeló a la violencia para reducir a los ciudadanos, muchos de los cuales terminaron detenidos.

Durante los últimos días La Habana prácticamente estuvo paralizada por la Cumbre de la Celac, y el régimen buscó a toda costa que los disidentes no circularan por las calles.

Sin embargo, Sánchez cuenta que, a pesar de que al principio también se topó con la policía, finalmente pudo viajar a ver a su familia. “Hubo un fuerte operativo de seguridad alrededor de mi casa, pero una vez que se dieron cuenta que iba al aeropuerto creo que pensaron ‘mejor que vaya'”, manifestó la bloguera cubana.

La filóloga y periodista que alcanzó reconocimiento por su férrea oposición al régimen castrista, viajó a Miami en “una visita familiar y por trabajo“, previo a asistir a un festival de arte y literatura en Cartagena de Indias, Colombia.

Ver mas en: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram