Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Tenis TENNIS-AUS-OPEN

Published on enero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Wawrinka sorprende a un lesionado Nadal y gana el Abierto de Australia

AFP / El tenista suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, ganó su primer título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal (n.1), con problemas en la espalda, en cuatros sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del Abierto de Australia, este domingo en Melbourne.

Nadal no pudo lograr su 14º torneo del Grand Slam, lo que le hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo Roger Federer (17). Wawrinka, de 28 años, se convierte en el segundo suizo en lograr uno de los ‘grandes’ tras su legendario compatriota, eliminado en semifinales por Nadal en esta edición del Abierto de Australia

Después de un primer set en la que el número ocho mundial dominó al primero del mundo, éste se lesionó en la espalda al comienzo del segundo set. Tras ser atendido por el masajista, continuó jugando e incluso ganó el tercero, pero ya no pudo rendir al máximo de sus posibilidades.

Después de cometer varios errores en la que era su primera final de Grand Slam, Wawrinka rompió el servicio de Nadal en la cuarta manga para ponerse 4-2 y no desaprovechó su oportunidad. Wawrinka, jaleado por el público, comenzó el partido en el estado de combustión que le llevó a eliminar al serbio Novak Djokovic en cuartos de final y poner fin a su reinado de tres coronas consecutivas en Melbourne.

El suizo vapuleó al español en el primer set con un juego casi perfecto, sin cometer errores y arriesgando en sus tiros cruzados. En el segundo set llegó el momento clave. Nadal se lesionó y tuvo que ser atendido, mientras el público le silbaba y Wawrinka pedía explicaciones al árbitro.

El mallorquín, al borde de las lágrimas, regresó e intentó disputar la victoria. Entonces el partido entró en una dinámica en la que sólo los errores de Wawrinka retrasaron su victoria.

Con el público del lado del español, después de corroborar la ‘veracidad’ de su lesión, incluso ganó el tercer set, pero sus desplazamientos laterales y su débil servicio denotaban que era incapaz de rendir al máximo de sus posibilidades.

Wawrinka logró superar su crisis en la cuarta manga y por momentos mostró el nivel del primer set, lo que le bastó para derrotar a un Nadal muy lejos del habitual.

Con esta victoria Wawrinka se convierte en el segundo jugador en nueve años (2005) en desafiar el orden establecido. De los últimos 36 Grands Slam, 34 llevaron la firma de Federer, Nadal, Djokovic y el británico Andy Murray. Sólo el argentino Juan Martín del Potro con su corona en el Abierto de Estados Unidos de 2009 y este domingo Wawrinka han conseguido sorprender a los cuatro ‘jefes’ del circuito.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka (dcha) consuela tras su victoria al español Rafael Nadal, en el Abierto de Australia, el 26 de enero de 2014, donde el español, número uno del mundo, cayó ante el suizo en cuatro sets y lesionado de la espalda

f894b436450eff24859b59c6a5600974e470ecb8

Un entrenador trabajando con la espalda del español Rafael Nadal durante el partido contra el suizo Stanislas Wawrinka, en la final del Abierto de Australia, el 26 de enero de 2014, donde se ha impuesto el segundo por sorpresa en cuatro sets

7636f0e7f70f4a9c89d6be399a0e85475636749e

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram