Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Educacion Chico pelo largo

Published on agosto 16th, 2013 | by XTX-enlaces

¿Verdad que no es un problema que los niños quieran tener el pelo largo?

Algunas de las personas que nos rodean tienen la mala costumbre de querer cambiar el sexo a nuestros hijos en función de elementos de su apariencia externa que no tienen nada que ver con las características que definen a chicos o chicas.

Cuando son bebés, si a la niña apenas le crece el pelo (¡y encima no lleva pendientes!), resulta que ‘parece un chico’, cuando salta a la vista que no sólo parece, sino que además lo es… una preciosa bebé.

Cuando son grandes, si al niño se le ocurre dejarse el pelo largo, y sus padres no se lo impiden, no faltan las alusiones a su parecido con las chicas.

¿Por qué un razonamiento tan simple y absurdo?

Últimamente ya estoy dudando sobre si será verdad que alguien puede confundir a un niño con una niña, y menos en la edad que tiene mi hijo (casi 10) cuando los rasgos corporales los definen perfectamente. Empiezo a pensar que a veces hay mala fe en los comentarios, e incluso que hay a quien molesta que los chicos ‘tengan la osadía’ (y la valentía) de dejarse crecer el pelo.

Puede que al no vivir en una ciudad, la gente no está acostumbrada a las diferencias, pero no me acaba de cuadrar, cuando esas mismas diferencias nos llegan a través de los medios de comunicación

Mi hijo se deja el pelo largo por que quiere (y además yo lo animo, ¡está tan guapo!), igual que hay niñas que se lo cortan porque así lo desean.

¿Qué problema hay?, pues parece que muchos, aunque todos ficticios: ‘hace mucho calor’ (digo yo que las chicas con pelo largo también lo tendrán, ¿o es que el calor es un castigo para los niños que se lo dejan crecer?); si coge piojos, son difíciles de encontrar (pues mira, si coge piojos, ya me armaré yo de paciencia con la liendrera, no los voy a rapar a ambos, digo yo).

Sinceramente, creo que si uno no puede decidir sobre su propio cuerpo sin molestar a nadie, mal vamos, al fin y al cabo sólo es un ejercicio de libertad, de la libertad que uno se toma sobre su aspecto externo, ¿o no?

En la práctica sólo es cuestión de cuidarse el pelo corto o largo, y se va a la peluquería a recortar un poco, si se ve desastrado o descuidado, pero nada más.

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram