Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Runners Equipo de Pedro Vera_Ultra India Race

Published on febrero 11th, 2015 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

VENEZUELA CONTINÚA EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL ROADSING CONTINENTAL CHALLENGE

El circuito internacional que está compuesto por cinco carreras, una por cada continente, ya lleva dos justas: la primera fue el Ultra Bolivia Race (170km) -en junio 2014- y la segunda el reciente Ultra India Race (200 km). Pedro Vera, primer y único representante por Venezuela, ha logrado finalizar entre los primeros lugares de ambas competencias. Ahora aspira a poder participar el próximo mes de mayo, en el tercer reto: THE TRACK (520km), en Australia-Oceanía

 

Febrero 2015.- Venezuela no ha detenido el paso en el el exigente Roadsign Continental Challenge, gracias a los avances del ultramaratonista criollo Pedro Vera, quien logró culminar en la 4ta posición del reciente Ultra India Race, la segunda de las cinco carreras que conforman el circuito internacional. Con estos resultados, Venezuela escala del 8vo lugar alcanzado en el Ultra Bolivia Race -en junio de 2014- a esta nueva posición.

 

Con un tiempo total de 27 horas 1 minuto, Vera recorrió -durante cinco días- los 200 km con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado del reto en la India. Según narra su protagonista, diariamente los competidores tuvieron que seguir las indicaciones del libro de rutas que les daba la Organización, para no perderse y correr en subidas y bajadas con gran dificultad en las montañas de Kerala, al sur de la India. Además debían solventar el paso por grandes sembradíos muy tupidos y soportar altas temperaturas.

 

Cabe destacar que este tipo de carreras se corren como pruebas de autosuficiencia, por lo cual, cada competidor debe tener una estrategia y cargar con su propia mochila con el equipo y los alimentos necesarios para todas las etapas y adecuar su ropa y fuerzas físicas a los cambios de temperatura.

 

“Esta carrera me ha enseñado mucho.  Siempre aprendemos algo, pero ésta en particular me ha hecho ver muchas cosas que antes no hacía. No importa la velocidad, sino la constancia y avanza más distancia quien lo hace disfrutándolo. Al final, todo se puede lograr por muy difícil que parezca y la humildad y la honestidad son dos valores que siempre debemos tener por encima de todo”, enfatiza Vera.

Altas temperaturas en el Ultra India Race Llegando a la meta_Ultra India Race Pedro Vera en el Ultra India Race Pedro Vera_Ultra India Race RoadsignContinentalChallenge Venezuela presente en el Ultra India Race

 

El próximo reto del circuito es THE TRACK (520 km), del 6 al 15 de mayo en Australia-Oceanía, evento para el cual Vera decidió organizar un “crowdfunding”, para obtener donativos económicos que le permitan participar y continuar en el resto de las competencias del Roadsign Continental Challenge 2015, las cuales son: Ultra NORWAY Race (2 al 4 de julio en Noruega-Europa) y el Ultra ÁFRICA Race (2 al 6 de octubre en África). Para más información de esta iniciativa visitar el enlace: http://www.lanzanos.com/proyectos/venezuela-en-el-continental-challenge/

 

Todo tiene una historia y un por qué

Vera no solo corrió en nombre de Venezuela, también lo hizo por los pequeños Diego Arturo y Luci, de la Fundación Espera por la Vida que apoya a niños con cáncer y difunde la importancia de donar sangre para un trasplante de médula ósea. Esta intención la compartió con otro excelente corredor suramericano, el argentino Juan Ricardo Ferrero, quien finalizó tercero en la competencia, con una sumatoria total de 25 horas 50 minutos.

 

El ganador  del Ultra India Race fue Tomás Sundman, de Dinamarca, con un registro acumulado de 21 horas y en segundo lugar llegó el alemán Michele Ufer, con un tiempo acumulado de 22 horas 16 minutos.

 

“Aunque siempre se quiere llegar primero, para mí todos los que estábamos en la línea de salida ya éramos campeones. Cada uno con su Everest por alcanzar, una historia de vida y una condición distinta, pero todos con el mismo horizonte que era dominar los 200 km de la India. Todo tiene una historia y un por qué”, asegura el ultramaratonista criollo.

 

Vera igualmente agradece el importante apoyo de su entrenador y fisiólogo del ejercicio, Gerardo Celli (@MiSuperCoach), Ministerio del Poder Popular Para El Deporte, su familia, compañeros deportistas y a las empresas que lo apoyaron: Helly Hansen; Nutrisport y su director, Gabriel León; Policlínica Los Guayos; Impresiones Autana; Tienda 8 Miles; además de PFteam TrailRunners y San Diego Runners.

 

Para más detalles del Roadsign Continental Challenge: http://www.canal-aventure.com/ y quienes deseen seguir las participaciones de Vera, sus redes sociales son:

 

@guardiareal PedroVera  @pedroveraj

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram