Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Regionales 8393289769_968fc02e83_z

Published on septiembre 27th, 2013 | by XTX-enlaces

Venciendo el Autismo dictará IV congreso internacional en Guayana

Via: NuevaPrensa[/button]

FLOR B. SAN LUIS
Foto: Luis Tovar

Ciudad Guayana.- Desde el 2010, la Fundación Venciendo el Autismo lleva a cabo congresos anuales, donde aportan al colectivo orientación en materia de este síndrome, cuyos casos van en aumento en la Ciudad del Hierro.

FFWDJKtzrgifr0pJNDBv_D-P3-2

Ayer en horas de la mañana, representantes de la fundación informaron que este próximo 12 de octubre llevarán a cabo el cuarto congreso que lleva por nombre “Rompiendo Paradigmas”, evento que contará con la participación de especialistas a nivel internacional que han trabajado de fondo la situación de autismo en varias latitudes.

Kerri Rivera, directora de la Clínica Hiperbárica de Autismo en México y autora del libro “Sanando los síntomas conocidos como autismo”, es una de las ponentes invitadas quien centrará su ponencia en la sanación de este síndrome.

Por Venezuela, los invitados son Jesús Rodríguez y Herminia Colina, esta última explicará qué quieren decir los niños a través de sus dibujos.

La presidenta de la fundación, Carolina Moreno, manifestó que en la asociación están convencidos de la recuperación del austimo, por ello el objetivo es orientar a los padres y familiares en los tratamientos y terapias eficaces que garanticen las mejoras en los pacientes.

Yamilet Paduani, vicepresidenta de la referida asociación, manifestó que el 11 y 14 de octubre expertos realizarán las pruebas a los pequeños en la sede de la fundación, ubicada en la torre Caura en Puerto Ordaz.

El congreso es totalmente gratis, y se puede formular el resgistro por medio de la página fundacionvenciendoelautismo.blogspot.com. De esta manera respresentantes llevarán un control de los asistentes, pues este año piensa soprepasar el alcance del pasado año.

Por último, Ruth Vivas, coordinadora de eventos, informó que en los próximos días ofrecerán al público guayanés el calendario de la fundación, “Venciendo barreras”, el cual contempla dos propósitos, recoger fondos y llevar un mensaje de integración a las comuniadades.

CIFRAS

3000 familias han recibido orientación en materia de autismo

1300 personas asistieron al III congreso realizado el año pasado

30 casos de autismo han sido tratados por la fundación

174 niños fueron evaluados en el 2012

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram