Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida 78481577

Published on julio 23rd, 2014 | by XTX-enlaces

Vapor, aliado de la salud y la belleza

Por  / 

Cuando emprendemos el camino hacia una vida más saludable, es imprescindible realizar algunas prácticas de desintoxicación. La más evidente es a través de la comida; los expertos recomiendan que el 51% de nuestros alimentos sean de origen vegetal, orgánicos, crudos en la medida de lo posible, además de disminuir el consumo de azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, y aumentar la ingesta de agua pura. Otra forma de lograrlo es con buenos hábitos de sueño y también de pensamiento, sin embargo, un refuerzo ineludible es recurrir a la desintoxicación del organismo a través de los distintos usos del vapor.

Las vaporizaciones y los baños de vapor contribuyen a desintoxicar el cuerpo / Foto: Thinkstock

El vapor abre los tejidos y permite que salgan toxinas y gérmenes que provocan enfermedades o envejecimiento prematuro. Y aunque esto se sabe desde tiempos ancestrales, es un recurso que está más vigente que nunca gracias a que es barato, accesible e inocuo. Se trata, pues, de un remedio muy útil para quienes vivimos en grandes ciudades, pues estamos expuestos a un sinfín de factores ambientales nocivos que afectan nuestra belleza y nuestra salud.

Comenzando de dentro hacia afuera, hacer una o dos veces al mes algunas vaporizaciones para descongestionar los pulmones es un alivio para el organismo. Basta con poner agua potable en una olla y dejar que hierva. Luego, se retira la olla del fuego y se pueden agregar algunas hojas de menta o eucalipto (o un par de gotas de aceite esencial). Se cubre la olla con una toalla y se forma, con la misma tela, un cono por donde salga el vapor. Éste se aspira por boca y nariz durante diez minutos para que hidrate y limpie las vías respiratorias.

Esa misma vaporización se puede usar para limpiar la piel del rostro y el cuello. En lugar de eucalipto, se puede añadir romero, manzanilla, agua de rosas o lavanda. No es necesario formar un cono con la toalla, basta acercar el rostro a la olla a una distancia razonable para que el vapor no queme ojos, piel o mucosas. Después de unos minutos, pasa una toalla limpia y suave por el cutis y hasta el escote para retirar las impurezas. Finalmente, lava tu cara con agua fresca para cerrar los poros.

Las vaporizaciones desintoxican la piel y la rejuvenecen / Foto: ThinkstockLos baños de vapor desintoxican y rejuvenecen / Foto: Thinkstock

Los baños de vapor y los temazcales también ayudan a desintoxicar la piel y el cuerpo a profundidad. Para que el proceso sea realmente efectivo, es preciso estar bien hidratado, haber dormido bien y, al menos ocho horas antes, no haber consumido ningún tipo de sustancias (alcohol, drogas o medicamentos), pues estas últimas pueden provocar reacciones adversas. En casi todos los clubes o baños donde hay vapor, siempre se tiene una ducha de agua fría a la salida. Aunque la sensación del cambio de temperatura es un poco drástica al principio, es necesario hacerlo para cerrar los poros de nuevo y evitar que los gérmenes entren por la piel.

@luzaenlinea

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram