Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1200

Published on junio 20th, 2015 | by XTX-enlaces

¿Utilizas tiza en tus manos para entrenar? no apliques demasiado

POR:  /@gabygottau

El uso de talco o tiza en las manos al momento de realizar un entrenamiento de fuerza, permite un mejor agarre de las pesas, barras o anillas, al prevenir que las manos resbalen a causa de la humedad de las mismas, sin embargo, si utilizas tiza en tus manos para entrenar, recomendamos que no apliques demasiado.

Un uso moderado de tiza te permitirá un agarre más seguro y evitará que resbales a causa del sudor que puede haber en tus manos, sin embargo, un exceso de tiza puede resecar tu piel, incrementar la presencia de callos y rasgaduras en las mismas, así como también, puede convertirse en una falta de respeto para con tus compañeros.

Un exceso de tiza en tus manos dejará las barras, anillas o pesas cargadas de polvo, lo cual lejos de favorecer el agarre, puede entorpecerlo. Además, se ensuciarán el resto de los equipos deportivos, los pisos y el ambiente en general si todos abusamos de la aplicación de tiza.

Por ello, si utilizas tiza en tus manos para entrenar, recuerda no aplicar demasiado, pues en exceso puede ser causante de lesiones en tu piel y representa un signo de poco respeto hacia vuestros compañeros del gimnasio.

Y tú, ¿utilizas tiza en tus manos para entrenar?

En Vitónica | Cuida tus manos cuando entrenes con pesas
Imagen | iStock

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram