Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out 650_1200 (6)

Published on junio 20th, 2015 | by XTX-enlaces

Usar bandas elásticas en máquinas para evolucionar

POR: @didelcal /-

En infinidad de ocasiones nos ha pasado que nos hemos sentido estancados en los entrenamientos. En Vitonica hemos dado en varias ocasiones consejos para mejorar los resultados realizando sencillos cambios en la rutina de entrenamiento. En esta ocasión queremos detenernos en algo tan sencillo que a muchas personas seguro que nunca se nos ha ocurrido antes, el uso de las bandas elásticas en máquinas.

A simple vista puede parecer algo raro y difícil de entender, pero tiene más sentido del que parece y simplemente se trata de algo muy sencillo. En este caso lo que haremos será utilizar las bandas elásticas para añadir resistencia al ejercicio que vamos a realizar en máquinas. Es cierto que en todas las máquinas no se puede usar, pero en este post vamos a ahondar en las que mejor se prestarán a sumarles resistencia.

Intensificar la intensidad del ejercicio

El uso de las bandas elásticas nos ayudará a intensificar la acción de la carga y la resistencia que ésta representa a la hora de llevar a cabo un ejercicio. Su uso es recomendado cuando la carga que solemos usar es poca, pero si subimos al siguiente nivel no podemos realizar correctamente el ejercicio. Utilizar las bandas es sumar una resistencia moderada, y no demasiado elevada.

Colocar las bandas

la manera de colocar las bandas será de forma antagónica al recorrido del ejercicio, de modo que al ejecutar el movimiento debamos estirar las bandas, con lo que esto supone a la hora de vencer la resistencia. De este modo, además de levantar la carga, sumaremos una especie de freno al ejercicio que debemos vencer.

Goma2

Máquinas en las que podemos usarlas

Esta técnica la podemos utilizar en máquinas como las contractoras de pectoral, todos los bandos de curl de pectoral. Podemos usarla en el banco horizontal, en el inclinado y en el declinado. La manera de colocarla será pasándola por detrás del respaldo y atando cada extremo de la banda en los agarres. De este modo la banda tirará y realizará tensión hacia abajo, en contra del movimiento.

Diferentes tipos de bandas

Además de esto, podemos aumentar aún más la resistencia que la banda va a efectuar, pues podemos usar diferentes tipos de bandas elásticas, ya que en el mercado encontramos diferentes densidades y diferentes durezas de banda. Cuanto más rígida más complicado es moverla y más resistencia nos va a poner. Por ello es bueno que vallamos alternando y que probemos en los entrenamientos esta técnica que puede sernos de gran ayuda para subir un nivel más en las rutinas.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram