Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Post-IT tu_mirada_1.-

Published on mayo 24th, 2015 | by XTX-enlaces

Una mirada dice más que mil palabras

POR: LAU MARTÍNEZ

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

¿Qué revela nuestra mirada? Nuestros ojos  pueden descubrir nuestro estado de ánimo, algún quebradero de salud, o las consecuencias del desamor. ¿Hay alguna parte de nuestra personalidad que no pueda ser descubierta a través de la mirada?

 

Siempre se ha dicho que cuando una persona dice una mentira, su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha, sin embargo,  esto no es verdad.  En un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo,  se descubrió que no existe relación entre el lado hacia donde se dirige la mirada al contar una verdad o mentira.

Lo que revela una mirada

Teresa Baró, consultora experta en comunicación, afirma que nuestra mirada es una de las formas más perfectas de comunicación entre dos seres humanos, incluso traspasando culturas.

Nuestra mirada puede expresar odio, reproche, tristeza, ira; pero también alegría, felicidad, solidaridad o comprensión.

El estado de nuestra salud a través de la mirada

Unos ojos apagados o acuosos, amarillentos o enrojecidos pueden revelarnos el estado en el que se encuentra nuestra salud. Sabemos, por ejemplo, que a través de la mirada los médicos pueden detectar distintas enfermedades como ladiabetes, la hipertensión y hasta el cáncer. Ellos son capaces de interpretar algunas señales que ofrece una mirada y que dan la pauta para estar alertas, no perder el tiempo y consultar inmediatamente a un especialista.

Las emociones y la mirada

El cuerpo humano es un receptor y transmisor de emociones y una de sus principales herramientas para influir es la mirada, sobre todo con personas cercanas. Para expertos como Teresa Baró, la mirada es un recurso muy poderoso usada sabiamente por algunas personas e inconscientemente por muchas otras.

Nuestra mirada descubre nuestras emociones más internas y es por eso que nos delatamos cuando mentimos o intentamos ocultar nuestros sentimientos.

Leer mas en: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram