Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Opinion 650_1000_Vitónica ciclismo

Published on agosto 29th, 2013 | by XTX-enlaces

Un deporte golpeado por el dóping. El ciclismo desde dentro

Hablar de ciclismo hoy en día es hablar de dopaje. Lamentablemente en los últimos años el ciclismo ha sido un deporte golpeado por el dóping. Ha habido muchos casos que hacen que los aficionados duden de este duro deporte. Hoy, en Vitónica, vemos el ciclismo desde dentro.

El ciclismo desde dentro es un documental que resume la vida de un equipo de ciclismo, el Movistar Team, durante el transcurso de una de las grandes vueltas ciclistas, el Giro de Italia. Ver los entresijos de este deporte es una cosa que no siempre está a nuestro alcance.

El documental te deja asombrado desde el principio hasta el final. Ver todo el trabajo que lleva coordinar a un equipo ciclista profesional, tenerlo todo controlado y programado, no dejar nada a la casualidad hace que nos demos cuenta de la profesionalización de este deporte.

Siempre hemos creído que el ciclismo es un deporte individual, ya que es sólo un ciclista el que recoge los triunfos de ganador de etapa o de la vuelta. En el documental nos damos cuenta que este deporte “individual” es mucho más colectivo que algunos de los deportes que se hacen llamar de equipo.

En el documental podemos ver, entre otras cosas, cómo entrenan, cómo comen, cómo duermen, cómo preparan la estrategia para cada etapa… pero sobre todo, el sufrimiento y esfuerzo que conlleva estar durante tres semanas recorriendo cientos de kilómetros cada día con unas condiciones fuera de lo normal.

No me gustaría que este post se convirtiese en un debate sobre si el ciclismo es un deporte limpio o no. Ya lo trataremos en futuros post. Me gustaría que disfrutemos de esta oportunidad de conocer un poco más este deporte tan desconocido.

 

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram