Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Maraton Afiche Ultra Race 2014

Published on octubre 8th, 2014 | by XTX-enlaces

Ultra Race EVX “Venezuela El Destino Más Chévere”

5TO ULTRA RACE 2014 SERÁ UNA EXIGENTE PRUEBA PEDESTRE

PARA SUPERAR CON FUERZAS Y ESTRATEGIAS

Ya todo está listo. Este año se esperan cerca de 500 corredores inscritos en las distancias: 21 km, 52 km y 80 km. Temperaturas por encima de los 40 ºC, una alta humedad y desniveles de mediana y alta dificultad serán varios de los desafíos que tendrán que asumir los competidores. También los niños tendrán su reto con el Ultra Kids de 2,5 km 

Corredores listos para el Ultra Race EVX 2014

Caracas, octubre de 2012.- El evento deportivo que está considerado como uno de los más altos retos en materia de carreras de montaña -en formato de ultra- cumplirá su quinta edición consecutiva el próximo sábado 11 de octubre, cuando un numeroso grupo de competidores salga a correr en la exigente ruta de la Carretera de la Costa que une al Club Oricao con Puerto Maya, entre los estados Vargas y Aragua.

Por tratarse de una carrera de autosuficiencia, los corredores de esta exigente prueba pedestre deberán haber preparado bien sus estrategias para resistir las altas temperaturas, dosificar las fuerzas en los terrenos con desniveles de alta y mediana dificultad, así como también administrar la hidratación y la alimentación tomando en cuenta que tendrán tiempos máximos para culminar cada una de las distancias y puntos de control, como se detalla a continuación:

  • Distancia 80 km: la hora de salida es a las 12 de la medianoche entre el viernes

10 y el sábado 11 de octubre. Dispondrán hasta 9 horas para llegar al punto de corte ubicado en Puerto Maya y un tiempo máximo de 18 horas para hacer todo el recorrido.

  • Distancia 52 km: la hora de salida es a las 3 de la madrugada del sábado 11.

Se establecen 6 horas límites para el paso por el punto de retorno en Puerto Cruz y hasta 12 horas para llegar a la meta final.

  • Distancia 21 km: su salida será a las 6 a.m. del sábado 11, tienen hasta 3

horas para llegar al punto de retorno en Chichiriviche y 6 horas máximo para culminar la ruta.

           Los niños tendrán nuevamente su reto con la segunda edición del Ultra Kids, una ruta de 2,5 km por los alrededores del club donde tendrán que pasar por tierra, arena, asfalto y cruzar por un pequeño río, toda una aventura para los pequeños corredores. 

Como ya es tradición, el Club Oricao será el punto de llegada y salida de todas las distancias del 5to Ultra Race EVX 2014 “Venezuela El Destino Más Chévere”, organizado por Eco Venezuela Xtrema. Los puntos de hidratación y refrigerio estarán dispuestos en varios tramos de la ruta, e, igualmente, se encontrarán varios ríos, algunos podrán aprovecharse para hidratarse y otros solo para refrescarse, pues su agua no es potable. Todo esto deberá ser tomado en cuenta en la estrategia de los corredores.

La seguridad estará custodiada por el Grupo de Rescate Venezuela que se encontrará desplegado en varios puntos de la ruta con personal  paramédico, primeros auxilios y vehículos. De igual manera, tanto a los corredores de 52 km como a los de 80 km se les exigirá llevar un material obligatorio que podrá ser controlado en la salida, en la llegada o en cualquier momento de la carrera.

Corredores listos en la línea de salida_Ultra Race 2014

Medalla de honor

En su quinta edición consecutiva, esta carrera de montaña es muy esperada por los corredores de ultra distancias por el desafío que representa, dadas las elevadas temperaturas que este año se espera superen los 40 ºC, los desniveles en positivo y negativo, más la alta humedad, condiciones que incrementan el desafío. Cerca de 1800 competidores ya han probado lo que significa correr en el Ultra Race, muchos han culminado, algunos no logran el objetivo de llegar a la meta final, pero siempre vuelven a intentarlo y hasta mejoran sus tiempos.

En la justa del año 2013 hubo sorpresas en los cronos registrados. El ganador de los 80 km, Germain Gamboa, atleta The North Face, llegó a la meta en un tiempo de 8:53:17 y rompió el récord establecido en el año 2011, por Jesús Zerpa, con 9:05. La ganadora, Deisis Zarramera, también del team The North Face, repitió como ganadora absoluta con un tiempo de 10:45:49 mejorando el que realizó en 2012 de 11:32. En los 52 km, los primeros en cruzar la meta fueron Alberto Landaeta con 5:38:51 e Hilenia Andrades 5:49:44. Y en la distancia de 21 km el primer lugar se lo llevaron Víctor Acosta Castellano 1:33:01 y Anabella Gabaldón con 2:15:32.

“Desde que realizamos por primera vez el Ultra Race, en el año 2010, hemos superado año tras año el número de inscritos y sus expectativas. De hecho, muchos la llaman ‘la montaña rusa del infierno’, pero siempre quieren participar porque estar allí lo consideran una medalla de honor. En Eco Venezuela Xtrema estamos orgullosos de haber sido los pioneros en el país en realizar este ultramaratón de montaña y celebramos llegar al quinto año, con todo y lo complejo que implica organizar este tipo de competencia. Por eso estamos muy agradecidos con las instituciones y empresas que siguen apostando a elevar el nivel del ultramaratón en Venezuela y que este año hacen posible esta edición: Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Gatorade, Club Oricao, Compressport, Filtrosol, GU, Nutrifitness, Energizer, Schick, Intervit, Ávila Burger, PF Team TrailRunners y tiendas Macundales”, agrega Pedro Rodeiro, organizador del Ultra Race y director de EVX.

Se recomienda revisar todos los detalles de la carrera en la página web de Eco Venezuela Xtrema: http://www.evx.com.ve/  Cada vez es mayor el nivel de los atletas que han competido y su preparación, por lo cual se espera que este año haya sorpresas en los cronos y se registren buenos tiempos. De igual manera, la organización EVX felicita a todos los inscritos por atreverse a estar en la línea de salida para correr por su meta personal. ¡ÉXITO!

Para seguir los detalles de la carrera pueden seguir las redes sociales:

Twitter @DeportesEVX / Facebook: A.C Eco Venezuela Xtrema

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram