Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Triatlon politica,Puerto Ordaz;02/06/2013/PoliticapoliticaPedro Ozuna

Published on julio 18th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Todo listo para I triatlón de la ciudad

En este nuevo evento deportivo que pretende institucionalizarse en la entidad, los deportistas tendrán la oportunidad de nadar en el imponente río Caroní, atravesar en bicicleta el Puente Orinokia y correr dentro de las aéreas del parque Cachamay

Nueva Prensa de Guayana

Yemina Farías (Pasante UBA)
Foto: Ángel García

Ciudad Guayana.- Más de trescientos atletas se darán cita este domingo en la primera edición del Triatlón “Trisoul Ciudad Guayana”, evento deportivo de escala nacional, organizado por el triatleta caraqueño Carlos Montiel, con la colaboración de la gobernación del estado Bolívar y diversas instituciones públicas de la entidad.

Esta nueva justa deportiva que será efectuada con la intensión de promover el deporte y turismo dentro de la ciudad -sirviendo además como promotor de la candidatura de la región a los Juegos Panamericanos 2019- contemplará un circuito dividido en una distancia media y una olímpica, teniendo como salida y llegada las instalaciones del Hotel Venetur.

Según explicó el organizador, la media iniciará a las 5:30 de la mañana con la prueba 1.900 metros de natación en las aguas del río Caroní, pasando a los 90 kilómetros en bicicleta, en un recorrido que arrancará desde la avenida Guayana (con llegada y retorno por el puente Orinokia) y una carrera de 21k dentro del parque Cachamay.

En tanto, el recorrido olímpico armado para los atletas que se estén iniciando en la práctica de esta disciplina, arrancará minutos después del primero, teniendo los mismos escenarios, exceptuando la llegada al puente Orinokia, ya que manejarán un trayecto de 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10k corriendo.

Seguridad garantizada

Ayer en un encuentro con los medios de comunicación, donde estuvo presente el gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez, acompañado del secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar Julio César Fuentes Manzulli y el artífice del triatlón, se dio a conocer que ya todo está listo para que la actividad se realice de manera normal y segura.

En su intervención, el general Manzulli explicó que esta semana realizó el estudio respectivo del recorrido, para tomar en cuenta el despliegue de los 350 funcionarios entre Protección Civil, 171, Guardia Nacional y reguardo fluvial con que contará el evento.

Por su parte, Carlos Montiel informó, que tendrán un canal de contra flujo que impida el colapso de la ciudad, puesto que las principales avenida del Puerto Ordaz forman parte de la ruta, especialmente las que dan paso al aeropuerto de la ciudad.

“Nos estaremos reuniendo para determinar exactamente cuál va a ser el canal y sobretodo el sistema de operatividad para permitir el libre tránsito. Sabemos que como el aeropuerto es la principal vía de acceso a la ciudad, tomaremos las previsiones de habilitar la salida por el hangar, puesto que la que da hacia la avenida Guayana va estar cerrada de 6:00 a 10:00 de la mañana”, expresó.

Invitación

Montiel, también agregó que este evento es para toda la ciudad, por ello hizo un llamado a toda la colectividad para que participen como espectadores del recorrido, brindando su apoyo a cada uno de los triatletas que se medirán en las categorías individuales y por equipos.

Destacó que es necesario que se produzca “una vinculación entre la comunidad y los atletas”, para que este tipo de actividades sea tomada como una referencia obligada en materia deportiva.

Recolecta

El organizador del evento, recordó que los fondos que fueron recogidos mediante las inscripciones serán distribuidos entre la premiación de los participantes que comprenderán 150.000 bolívares a repartir entre los primeros cinco lugares de la categoría élite (profesional) masculino y femenino. El resto, será dispuesto una parte para el manteniendo de las áreas del Parque Cachamay y otra aporte para la Asociación Venezolana de Hemofilia.

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram