Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Post-IT tipspositiva

Published on julio 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Tips para mantener una actitud positiva

Por Lorena Ramírez | ActitudFEM/ 

Digamos que no soy una persona que tiene grandes accidentes, pero mí día a día está lleno de pequeños episodios donde un pequeño incidente desata todo clase de consecuencias vergonzosas.

¿Ejemplo? Un mal paso en un segundo escalón que terminó en una caída (desde dicho escalón) y como resultado moretones en toda la cara… y así tuve que andar por la vida durante dos semanas (mientras todos pensaban o que me gustaba pelear con otras chicas o que dejaba que mi novio me pegara). ¿Ven? Un pequeño incidente que termina en desastre.

A pesar de todo, no dejo que estas situaciones arruinen mi estado de ánimo, ¿por qué? Porque cosas malas y desagradables pasan, son parte de nuestra vida y no puedes dejar que ellas te consuman; si decides hacerlo te perderás de increíbles oportunidades y experiencias.

Hoy te dejo una lista de consejos para mantener una actitud positiva todo el día (aun en esos momentos de vergüenza).

Si te ofrecen ayuda, acéptala

No hay ninguna necesidad de hacerte la mártir. Si estás pasando por un momento difícil y alguien se preocupa lo suficiente por ti como para ofrecerte ayuda, acéptala. Cuando crees que eres una carga es más difícil mantener una actitud positiva, pero al aceptar el apoyo de otra persona se disminuye tu carga emocional y física, lo que resulta en menos estrés y por lo tanto, un mejor estado emocional frente a las cosas.

Recuerda, siempre puede ser peor

Ese pequeño tropiezo que terminó como moretones en la cara, pudo haber causado mucho más problemas: huesos rotos, dislocaciones o algo peor. No olvides que la situación y las consecuencias siempre pueden ser más graves, por eso debemos sentirnos agradecidas de que no lo sea.

Sigue adelante

No tiene caso que te quedes atorada en un mundo de lástima y enojo. Te caíste, te lastimaste (y pudo ser peor), tienes moretones y parece que te pegaron. Sí, la gente va a hablar de ti y sí, los rumores de lo que pasó van a durar un rato… pero este accidente te enseñó a que debes caminar con más cuidado (no importa el escalón en el que estás), además aprendiste a cuidar un golpe. Así que no dejes que el problema te consuma, enfócate en las cosas que te hacen feliz y en lo que está bien.

Toma lo bueno de las cosas pequeñas

Vas a vivir situaciones difíciles, complicadas o vergonzosas, pero debes de estar agradecida, porque muchas personas no tienen esa oportunidad. Cada experiencia es formativa, pero son las cosas pequeñas las que realmente le dan luz a nuestro día. Disfruta de la sonrisa de tu mamá en las mañanas, del olor a café en tu casa, del paseo con tu perro, del clima, de tu platillo favorito.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram