Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Runners running-lluvia

Published on julio 21st, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Tips para correr bajo lluvia

La lluvia no debe de limitar tu entrenamiento, pero sí hay que poner atención a algunas sencillas medidas de seguridad

Bienvenido el verano en el hemisferio norte. La época más calurosa del año, pero donde también se aparecen lluvias, a veces sin previo aviso.

Correr bajo lluvia representa un reto extra. Cuando se trata de un entrenamiento se puede evitar cambiando la hora, pero si es el día y a la hora de una carrera no hay escapatoria.

Recuerda que no se trata de limitar la actividad física, sino de poner más atención a tu seguridad. Mantén la hidratación igual que sin la lluvia y trata de hacer el calentamiento en un lugar bajo techo antes de salir a correr.

Hay que tomar en cuenta que el agua hará más pesada nuestra ropa, especialmente los tenis que están absorbiendo la humedad del piso. Lo ideal es llevar una gorra o visera para evitar que las gotas caigan a tus ojos y dificulten la visibilidad, un rompevientos impermeable, pero con el que también puedas transpirar, y guardar los objetos personales (y llevar solo los estrictamente necesarios) en una bolsa de plástico sellada.

Si la lluvia sube de intensidad probablemente quieras parar y buscar un refugio. No hay una regla escrita de cuándo hacerlo, solamente cuando el sentido común te lo indique.

Al terminar el entrenamiento lo conveniente es quitarse la ropa lo antes posible y tomar un baño para evitar un resfriado. También hay que checar que no aparezcan ampollas en los pies, ya que se ablandan los tejidos con la humedad.

Secar los tenis también es de suma importancia para evitar la aparición de infecciones de hongos y malos olores, para ello se recomienda sacar las plantillas y colocar llenar el interior de papel periódico para que se absorba más rápido el agua.

No dejes que la lluvia te detenga, es mejor aprender a convivir con ella.

 

Terra 

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram