Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Sexo Tips sexo1

Published on agosto 5th, 2013 | by XTX-enlaces

Tener sexo con terapistas es un tabú en el país

Tener sexo con terapistas es un tabú en el país XTX-enlaces
Terapia Sexual - 100%

Summary:

100%


User Rating: 0 (0 votes)

El terapeuta sexual (o terapista) es definido por los especialistas como un entrenador en cuanto a habilidades se refiere; caricias besos, precoíto, desnudar y  tocar

José Rafael Mata | ÚN.- La terapia de sustitución es una práctica muy poco conocida y vista de reojo por muchas personas: consiste en ir a la cama con un terapeuta -previamente recetado por el sexólogo– para tratar en la práctica los conflictos sexuales.
El terapeuta sexual (o terapista) es definido por los especialistas como un entrenador en cuanto a habilidades se refiere; caricias besos, precoíto, desnudar, tocar. Es un entrenador, explica la sexóloga y miembro de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica Luz Jaimes.
Relató que tiene más de 8 años sin recetarla por lo difícil que es social y culturalmente digerido por la sociedad. Otro factor que ha influido es lo complicado del trabajo para los terapistas: “utilizábamos la misma instructora sexual, no era un trabajo muy demandado. Y era tan especializado que mucha gente no lo entiende. Ella se fue del país y no conseguimos otra”., dijo.
Si embargo, la doctora Tibisay Olivares tiene unos cuantos bajo la manga para atender pacientes con fobias, ansiedades, o algún otro conflicto sexual. Aunque coincide con Jaimes en que no es una actividad muy demandada.
Durante este año habría remitido solo a dos personas.
Para acudir a este tipo de encuentros se deben pasar por varias fases; primero el sexólogo realiza previamente un estudio, además del entrenamiento de ejercicios, electroterapia y fármacos; después es que se trabaja la parte individual y se pasa a la práctica. Si tiene pareja se hacen en pareja (explicándole cómo se desarrolla cada uno de los ejercicios) de lo contrario se remite al terapista quién deberá seguir al píe de la letra las indicaciones técnicas del sexólogo para que la persona mejore su situación disfuncional.
“Hace muchos años que ese tipo de tratamiento  se utiliza de manera eficaz, se ha incrementado y se ha mejorado la técnica, más que todo con los varones, es una persona que ayuda a mejorar el placer sexual“, detalla Olivares.
Además argumentó de manera exclusiva que en el país han utilizado a los terapistas sexuales en pacientes clínicos con parálisis cerebral dando como resultado “un total éxito”, aseguró.
El tratamiento que se imparte es totalmente diferente en hombres y mujeres. También varía dependiendo su estado civil. Si es él quién sufre el problema -y la esposa está de acuerdo- se remite a la práctica con la entrenadora cuyas sesiones incluyen masajes, caricias, besos, y penetración. Todo según requiera el caso.
Cuando son mujeres, el asunto es diferente. Si es soltera tiene cancha abierta para en caso de requerirlo pasar a la terapia. Si es casada y el esposo no está de acuerdo, la sexóloga entrena al marido para que aplique lo recetado. Recomiendan que las mujeres casadas no lo hagan escondido, porque podrían arrastrar otros conflictos. Además recomiendan que cuando uno de los integrantes de la pareja decida ir a consulta sea del conocimiento de ambos.
 En el caso del hombre precoz, indican al terapeuta como atender el encuentro sexual, de manera que el paciente controle sus sensaciones y mejore el tiempo. Se toman todas las previsiones en caso de que haya penetración. Generalmente se verifica el estado de salud del paciente, que no tenga infecciones, que sea mental y emocionalmente equilibrado.
“Estoy muy de acuerdo con la sustitución, pero si se puede realizar con la pareja es más sano, desde el punto de vista clínico. En los casos de personas que no tienen pareja se utiliza y se recomienda al paciente realizar el encuentro”, concluyó.
¿Quiénes son? ¿Cuál es el perfil de los terapeutas sexuales? Casados y con hijos, integrantes en su mayoría de una familia estable. Los terapistas tratan de vivir bajo el anonimato, porque se puede confundir con prostitución, es algo clínico serio, enfatizan los especialistas. Tienen como código no dar a conocer sus verdaderos nombres con pacientes. Físicamente son hombres o mujeres atractivos, enérgicos y con vitalidad, según describió la doctora Olivares.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram