Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Futbol neymar

Published on julio 23rd, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Sudamérica tendría ventaja para el Mundial 2014

El ex entrenador Jorge Valdano aseguró que España era favorita para el certamen antes de la Copa Confederaciones
www.liderendeportes.com –

SANTIAGO.-Una renovada selección brasileña y una Argentina con un maduro Lionel Messi darán ventaja a Sudamérica sobre Europa en el Mundial de Brasil-2014, dijo el exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, en una entrevista en Chile.
“España era la favorita antes de la Copa Confederaciones (Brasil-2013), pero aprendió que Sudamérica no es broma cuando compite. Brasil ha vuelto, y Argentina tiene a un Messi maduro”, dijo Valdano, durante una visita a Santiago para una serie de charlas sobre la relación entre el deporte y el mundo empresarial.
Según el exfutbolista argentino, la Copa Confederaciones disputada recientemente en Brasil, mostró a los equipos europeos a las condiciones a las que se deberán enfrentar en el Mundial-2014, cita que no se disputa en Sudamérica desde 1978, cuando Argentina, local en esa oportunidad, ganó el título.
“El fuerte calor y la presión del público afectaron a los europeos durante la Copa Confederaciones. Lo normal es que Argentina, Brasil y que las selecciones que se clasifiquen de Sudamérica partan con una ventaja al menos inicial con respecto a los europeos”, aseguró Valdano.
Brasil se llevó el título de la Copa Confederaciones tras vencer a España con un contundente 3-0, y mostró el “jogo bonito” que había perdido gracias a sus jóvenes jugadores quienes soportaron la presión de su hinchada, declaró Valdano.
“Brasil, ha madurado antes de lo pensado. Cuando subió la dificultad, subió también la categoría del equipo. Oscar, Lucas Moura, Neymar, eran demasiado jóvenes pero fueron capaces de pasar la prueba de la presión de un país que hierve por el fútbol”, aseveró Valdano.
El exentrenador también destacó el progreso futbolístico de Colombia y Ecuador, y la confirmación del buen juego de Chile y Uruguay.
Como futbolista, Valdano llegó al cenit de su carrera cuando ganó el Mundial México-1986 en la selecicón Argentina liderada por Diego Maradona.
En 1988, cerró su carrera futbolística en el Real Madrid, equipo con el cual tuvo una estrecha relación al ser su técnico (1994-1996), gerente deportivo y director general (2004-2009).
Las individualidades de Neymar y Messi
Brasil y Argentina parten con mayor ventaja que el resto de los equipos debido a sus dos armas letales: el joven brasileño Neymar, la nueva perla del poderosísimo FC Barcelona, y Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y también astro del club ‘Culé’.
Para Valdano, el joven Neymar es la punta de lanza de la ‘verdeamarela’, ya que sin haber sido conductor de los brasileños durante la Copa Confederaciones fue capaz de destrabar un montón de partidos gracias a su talento, su frescura, y a la conexión emocional que es capaz de lograr con el público.
“Las individualidades van a pesar muchísimo. En el caso de Neymar, es ese tipo de jugadores que transforman al público en un jugador más, y eso para Brasil va a ser muy importante”, dijo el argentino.
Neymar además tendrá el apoyo del resto de las estrellas del seleccionado brasileño, de lo cual no gozará su ahora compañero en el Barcelona, Lionel Messi, figura excluyente del seleccionado argentino y el absoluto conductor del equipo, afirmó Valdano.
“Messi llega ya en su madurez. No es lo mismo jugar un Mundial con 22 años que jugarlo a los 26, edad que tenía Maradona en el Mundial México 86 y ya fuimos testigos de lo que fue capaz de armar”, afirmó Valdano.
Valdano, actualmente colaborador de medios de prensa en España, es tentado por el club francés París Saint Germain para ser su nuevo gerente deportivo, hecho que el argentino calificó de “sólo hipótesis”.
 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram