Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 31

Published on diciembre 18th, 2013 | by info-enlaces

¿Soportará WhatsApp 250 millones de mensajes esta Navidad?

 

Muchos felicitaremos las Navidades o el año nuevo por WhatsApp. Sin embargo, tras las recientes caídas de su servicio, está por ver si los 20 millones de usuarios en España (más de 250 millones en el mundo) dejamos tiritando los servidores de la compañía, como antaño, cuando petaba la red telefónica con nuestros SMS a las 0.01 del 1 de enero.

WhatsApp mantiene una cuenta en Twitter donde actualiza el estado del servicio, afirmando en la misma que trabajan por “hacerla irrelevante”. Pero, en los dos últimos meses la app de mensajería se ha caído, por saturación de servidores o cortes de luz en cuatro ocasiones reconocidas públicamente. Ojo al tuit cachondo del community manager el 3 de noviembre: “Nuestros servidores retrocedieron una hora y no encontraban el camino de vuelta al futuro sin el condensador de fluzo”.

Ahora bien, ¿aguantarán los servidores de WhatsApp los momentos álgidos de la Navidad? ¿O tendremos que soportar fallos en el servicio cuando enviemos mensajes de amor y buenos deseos a discreción a todos nuestros contactos? Es un asunto importante, teniendo en cuenta que este tipo de mensajes es el medio que más crece “en penetración y frecuencia de uso”, según el último informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica.

 


About the Author



Instagram