Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Estetica Articulo_Principal_fiestas

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

SOBREVIVIENDO A LAS FIESTAS

LA VIDA NOCTURNA EXPLOTA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE Y, POR ELLO, RECUPERAR LA LOZANÍA PERDIDA POR LOS EXCESOS DEBE CONVERTIRSE EN NUESTRO PRINCIPAL PROPÓSITO DE AÑO NUEVO. TU PIEL TE LO AGRADECERÁ

 

POR: SOLMARY HERNÁNDEZ SOSA

 

Los últimos días del año no solo son el cierre de un ciclo, también son sinónimo de celebración, reuniones familiares, encuentros con amigos, y un sinfín de ocasiones que se prestan para salirse de los hábitos alimenticios y de descanso. Es obvio que, por más precauciones que tomemos, resulta prácticamente inevitable dejarse tentar, lo que aumenta los trasnochos y la ingesta de alimentos y de alcohol. Si bien es cierto que todas deberíamos darnos permiso para cometer algunos “pecaditos”, también lo es la necesidad de tomar acciones inmediatas para regresar a la vida normal lo antes posible y arrancar el año renovadas.

Más allá de los kilitos de más, la parte de nuestro cuerpo que más sufre las consecuencias de los excesos es nuestra piel. Por tal motivo, Elena García, especialista en tratamientos estéticos, nos explica que, como en tantos otros temas, la acción del agua es fundamental. “Las fiestas, el trasnocho, el licor y el abuso en las comidas lo primero que generan en nuestra piel es deshidratación. Por esta razón debemos hacer un esfuerzo mayor en lo que se refiere a la ingesta de agua, lo que hará que nuestra piel se recupere rápidamente”, aconseja.

En general, existe una gran cantidad de tratamientos, tanto caseros como profesionales, que pueden ayudarnos a superar el mes de diciembre sin grandes consecuencias. En este sentido, García reconoce que sería imposible realizarlos todos, pero puntualiza que al seleccionar el procedimiento que más se adapte a nuestro estilo de vida debemos comprometernos a convertirlo en una costumbre, casi en un ritual, en la búsqueda de una piel más saludable y, en consecuencia, un ‘look’ radiante.

PALABRA CLAVE: RUTINA

El día a día, siempre tan lleno de complicaciones. Luego de muchas horas de tráfico, trabajo y estudios, y sobre todo después de una fiesta, lo más seguro es que mueras por llegar a casa a dormir. Sin embargo, por más cansancio que tengas, hay un mantra a repetir antes de ir a la cama: nunca olvides quitarte el maquillaje. “Para desmaquillarnos debemos usar lociones, espumas o aceites, de acuerdo con nuestro tipo de piel, teniendo especial cuidado y sutileza en el área de los ojos”, recomienda la especialista.

Una vez tengas la piel totalmente limpia, debes aplicar una crema hidratante como parte de tu costumbre. El mercado ofrece un montón, pero Elena García recomienda la misma que utilizaban nuestras abuelas, el Beducen. Dice que no solo es muy económico y fácil de conseguir –cualquier farmacia lo vende- sino que además es excelente. Por otra parte, para el día, la exhortación constante es el uso diario de protector solar. La especialista recuerda que “la piel es el único órgano que tiene memoria. Si usted toma sol hoy sin protección, su piel lo recordará en pocos años con las desagradables manchas casi imposibles de borrar”.

Ahora bien, para recuperarnos luego de las fiestas decembrinas también es necesario hacer un esfuerzo extra. García sugiere un tratamiento de choque, extremadamente fácil de aplicar: “Cuando pasemos el día en casa nada mejor que usar suero fisiológico o agua de rosas sin alcohol en nuestro atomizador. Un rocío varias veces al día hidrata nuestra piel notablemente. Ese día en que estés haciendo este tratamiento súper-refrescante, no uses base ni polvos, nada de maquillaje. En la noche puedes usar tu hidratante acostumbrado”.

No olvidemos a los pies. Todos esos hermosos y altísimos zapatos que utilizamos para impactar agotan a nuestras extremidades inferiores. Aplicar cada noche un poco de crema mentolada con un pequeño masaje les dará ánimos para continuar. Además, un buen tip es reservar esos pocos días libres de enero para usar exclusivamente zapatos cómodos y así otorgarles a nuestros inseparables amigos unas merecidas vacaciones.

PROMESA DE AÑO NUEVO

Si se quieren ver resultados más inmediatos y dejar atrás las huellas de los excesos, es hora de acudir a las manos de un profesional. Por supuesto, las soluciones mágicas no existen, pero el mes de enero es ideal para emprender un plan cosmético que, a la larga, implique una mejoría visible y duradera.

Podemos comenzar con una limpieza de cutis que permita un tratamiento profundo de los poros, favoreciendo el aspecto de la piel. Este procedimiento debe adoptarse como una costumbre a repetir cada mes y medio, con el objetivo de extender sus beneficios en el tiempo. Forman parte de ella la vaporización, la extracción de impurezas, el ‘peeling’ y la hidratación profunda con mascarillas de barro, colágeno u otros productos, según el tipo de piel. Por ejemplo, el ácido hialurónico, que es uno de los componentes esenciales de nuestra propia piel, facilita la absorción de la hidratación y sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina.

Cada caso es diferente y, por ello, lo más indicado es consultar con un especialista cuáles son los tratamientos recomendados para devolver la lozanía y frescura perdida con el paso del tiempo, la contaminación y los malos hábitos. Según Elena García, un buen consejo es planificar las citas por adelantado con la cosmetóloga para todo el año, de manera de evitar que todo se quede en promesas.

Otra decisión a evaluar para el año nuevo, sobre todo para las mujeres con una agenda tan ocupada que no les permita ejecutar una buena rutina, es el maquillaje permanente, especialmente para cejas y ojos. “Esto no solamente ayuda a estar perfectas a cualquier hora sino que al momento de limpiar la cara antes de acostarse los ojos sufrirán menos, pues no tendremos que trabajar mucho en esa limpieza y, así, las líneas de expresión tardarán un poco más en molestarnos”, manifiesta García. Eso sí, es necesario hacer una buena selección del experto para comprobar que todo se haga bajo estrictas medidas higiénicas.

Por último, hay que tomar en cuenta que la piel abarca todo nuestro cuerpo y, a pesar de que el rostro es la zona más delicada y que más cuidados requiere, no podemos dejar de lado al resto de las áreas, que también necesitan de cuidados especiales, sobre todo después de las fiestas. Los baños de vapor, la sauna y los masajes profesionales son altamente beneficiosos para dejar el cansancio atrás y prepararnos antes del retorno a la vida cotidiana. Elena García propone, además, “una envoltura o mascarilla corporal, que bien podría ser de chocolate para que la piel se hidrate y el aroma nos haga soñar”.

Y A LO LARGO DEL AÑO…

• Limpieza diaria antes de dormir

• Exfoliación facial y corporal una vez a la semana

• Uso diario de protector solar

• Uso diario de crema hidratante

• Depilación tanto facial como corporal

• Limpieza de cutis, mínimo cada mes y medio

• Uso de mascarillas una vez por semana, después de la limpieza

• Usar crema hidratante después del baño

• Usar crema hidratante en los pies antes de dormir

• Descansar por lo menos ocho horas diarias

 

www.esteticaysalud.com.ve

 


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram