Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion bebesanoc

Published on agosto 12th, 2015 | by XTX-enlaces

¿Sabes cómo mantener sano a tu hijo?

Tres de cada 10 niños mexicanos padecen obesidad, que es uno de los detonantes de otras enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes ehipertensión, por lo que es importante prevenirla a tiempo, pero, ¿cómo se logra?

 

La clave es mantener buenos hábitos de alimentación antes y durante el embarazo, así como en los primeros años de vida de los niños.

¡No te adelantes!

Si quieres que tu hijo tenga una vida sana debes poner atención en tualimentación desde que él está en tu vientre, porque a partir de ese momento mejoras su desarrollo inmune, metabólico y microbiológico.

Otra forma de lograrlo es darle los alimentos de acuerdo a su edad. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En caso contrario, se generan problemas de salud como alergias a las proteínas de la leche de vaca o anemia; es lo que sucede al 38% de los bebés que consumen leche de vaca antes de cumplir un año de edad.

Asimismo, casi 50% de los niños mayores de seis meses no consumen ninguna fruta y ehasta un 85% ninguna verdura; mientras que la ingesta de dulces o bebidas azucaradas afecta en promedio al 80% de los bebés mayores de un año.

¡Guíalo!

Para mejorar este panorama de salud actual y los hábitos alimenticios durante los primeros 1000 días de vida, Nestlé lanza su programa “Comienzo sano, vida sana”.

Con este proyecto se brindan consejos basados en evidencia científica sobre una alimentación sana para mujeres en edad reproductivas, que están embarazadas o que son mamás.

También promueve la lactancia materna en los primeros meses de vida, y concientiza sobre la prevención de la anemia a causa de los bajos niveles de hierro en menores de un año. Al mismo tiempo incentiva el consumo de verduras y frutas como alimentos indispensables en la dieta diaria de los bebés a partir de los seis meses.

x

Cortesía: Nestlé

El programa vivirá en una plataforma digital y cualquier persona interesada en la alimentación de los bebés podrá suscribirse y sumarse a él de manera gratuita

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram