Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Runners 2c9181aa250c3359012511baae740e24

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Running vs. Cliclismo: Quemando Calorias. Musculos Utilizados.Recomendaciones

http://www.triatloners.com.ar

Correr requiere la misma cantidad de energía para ejecutar un kilómetro a cualquier velocidad; que quema 110 calorías cada 1.6 kms. . No importa cuan en forma estemos, o si somos principiantes, vamos a quemar el mismo número de calorías por kilómetro.

Sin embargo, el ciclismo se ve afectadosi se ve afectado por la velocidad que pedaleamos por la resistencia al viento que eso genera, por lo tanto será más la energía que utilizamos , y más calorías que quemamos. Hay que comparar el running y el biking con diferentes velocidades y lo que ella genera.

Esto es de acuerdo a la aptitud de expertos el Dr. Edward Coyle de la Universidad de Texas en Austin, que ha trabajado con Lance Armstrong y otros atletas de alto rendimiento. Él determinó valores medios de consumo de oxígeno por los ciclistas para desarrollar una tabla para calcular la equivalencia calórica aproximada entre correr y andar en bicicleta.

Descubrió que si subís a los 24 kilómetros por hora,se queman 31 calorías por cada 1.6 kms. . Esto significa que si pedalemaos 32 kms.y lo multiplicamos x 31 (calorías cada 1.6 kms) quemamos 620 calorías. Ahora bien, si tomamos las 620 calorías que quemamos en 32 kms. arriba de la bicicleta y las dividimos por las 110 calorías que quemamos por kilómetro para correr y podemos concluir debemos recorrer a pie 9 kms o 5,63 millas para quemar la misma cantidad de calorías. Por lo tanto, andar en bicicleta 32 kms. a un promedio de 24 kms/h es igual a 9 kms. corriendo a cualquier velocidad.

Las cifras de conversión del Dr. Coyle son para un adulto de tamaño promedio (aproximadamente 70 kgs.).

Es claro que el pedestrismo o running nos dará un entrenamiento más intenso en menos tiempo. Sin embargo, una persona tendría que estar en un estado físico razonable para ejecutar 7,7 kms.sin sufrimiento, considerando que sería más fácil pedalear 32 kms. a 16 km/h, para quemar la misma cantidad de calorías. También habría mucho menos estrés en las articulaciones del cuerpo.

Grupos Musculares
Mientras que una hora de ciclismo de intensidad moderada y una hora de ocho kilómetrosde trote puede ayudar a quemar la misma cantidad de calorías, se utilizan distitnos grupos musculares . Suponiendo que dureante el ejercicio se incluyan subidas y bajadas, ambos ejercicios trabajan más cantidad de músculos: caderas hacia abajo, incluyendo aquellos en ambos lados de los muslos, los isquiotibiales, pantorrillas, las espinillas y los glúteos. Mientras tanto requieren el uso de los abdominales y la espalda baja para la estabilidad, el ciclismo se basa mucho más en la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos y el pecho, para mantenernos estables. Como tal, una hora de bicicleta puede proporcionar un entrenamiento de cuerpo completo mejor que una corrida.

Impacto e Intensidad
Mientras que el ciclismo implica, movimientos circulares piernas fluidos, el trote/running/pedestrismo representan una gran cantidad de estrés en las articulaciones de la parte inferior del cuerpo. Independientemente de si se ejecuta sobre superficies blandas y utiliza zapatos aptos, las articulaciones de la parte inferior del cuerpo absorben la mayor parte del impacto.No así con el ciclismo, ya que son la bicicletas las que lo absorben, y puede ser una mejor opción mejor si deseamos evitar o se están recuperando de problemas en las articulaciones.

PARA RESALTAR: El ciclismo es la mejor opción para cualquier persona tratando de quemar calorías y perder peso. Hay mucho menos tensión en articulaciones de rodilla y cadera, y cuanto más se empuja a sí mismo mayor será la recompensa de calorías quemadas.

Razón por la cual, para una persona con sobre peso, es elemental que arranque con la bicicleta y así evitar posibles lesiones de articulación.

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram