Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Atletismo PEINADO

Published on octubre 1st, 2013 | by XTX-enlaces

Robeilys Peinado fue superior en Perú

Alcanzó la medalla de oro con suma facilidad en los Suramericanos

Por: Jesús Milano / jmilano@cadena-capriles.com-

CARACAS.- La jerarquía de Robeilys Peinado en el ámbito internacional continuó su consolidación en la tarde de ayer cuando dominó el salto con pértiga de los Juegos Suramericanos de la Juventud de Lima, Perú.

Peinado consiguió saltar cuatro metros exactos para dejar muy atrás a sus rivales en la competencia.

Giseth Montaño, de Colombia, escoltó a “Rubí” con una marca de 3.60.

Peinado inició con una altura de 3.70, la cual alcanzó en su primer intento. Sorteó con  la misma facilidad la de 3.80 hasta llegar al 4.00 que fue su límite y que saltó en su tercer y último chance. La caraqueña pasó a 4.15, pero sus tres intentos de superar dicha marca fueron fallidos.

Por otra parte, María Simancas volvió a conseguir una presea de oro para la delegación nacional. La criolla, quien había ganado la final de los 400 metros el pasado sábado, esta vez dominó los 800 con un tiempo de 2:14.50 para superar a la representante de Chile, Wisny Mathews, quien se conformó con la plata, en crono de 2:18.53 y a la brasileña María De Lima, quien marcó 2:22.81 para llevarse el bronce.

Otro criollo que consiguió oro fue Xavier Colmenarez, en el lanzamiento de martillo. Su marca de 65.13 fue la mejor de la competencia y superó el 60.51 de Estalin Rodríguez, de Ecuador, quien se apoderó de la presea de plata.

La última jornada dejó otras medallas. El marchista Jeferson Chacón atrapó plata en los 10.000 metros y Jeanmarcos Juárez obtuvo bronce en los 400 metros con vallas.

Clausura llena de lujo
El último día de competencias en los Juegos Suramericanos de la Juventud traía una ceremonia muy atractiva que iniciaba ayer a las 7:00 pm, hora local de Lima. Las luces y los juegos pirotécnicos estaban llamados a ser los principales atractivos del acto en el cual tanto deportistas, como entrenadores y delegados transitarían por el estadio Miguel Grau del Callao, con las preseas que conquistaron en el certamen.

Perú esperaba el agradecimiento de la organización para la noche de ayer en un evento para el que aspiraba a contar con la presencia de distinguidos personajes del deporte y la política de dicho país.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram