Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Maraton Cruce Columbia_Pedro Vera y Leonardo Celis llegando a la meta

Published on enero 29th, 2014 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

RETO DE 100 KM EN ELCRUCE COLUMBIA 2014 ESPERA POR ULTRAMARATONISTA VENEZOLANO

Bautizada como “El Dakar en trekking” por la dureza del terreno, las condiciones climáticas a las que tienen que enfrentarse los competidores y la complejidad del recorrido, este año, el ultramaratonista Pedro Vera en equipo con Leonardo Celis, enfrentarán duros caminos, con importantes desniveles, faldeando los volcanes inmersos en la Patagonia Chileno-Argentina. El total a recorrer serán 100 km, en 3 etapas

Dicen que a la tercera va la vencida. Así, el próximo 6, 7 y 8 de febrero el ultramaratonista venezolano Pedro Vera, esta vez junto al también ultramaratonista, Leonardo Celis, participarán por tercer año consecutivo en El Cruce Columbia (www.elcrucecolumbia.com),

lcrucecolumbia.com/ipaciasajes,ivaradecer:contaron con el  de fri.ala exigente carrera de trekking de montaña cuyo objetivo es cruzar los Andes, en forma individual o en equipos de dos integrantes. Vera y Celis son el equipo 282, la única dupla criolla que compitió por primera vez en el año 2012, repitieron en 2013 con excelentes posiciones finales y este año retornan para superar sus logros y ondear el tricolor.

Cruce Columbia_Pedro Vera y Leonardo Celis en la meta_2

En su 13ª edición, esta carrera que nació en 2002 y une simbólicamente a Argentina y Chile, trae para 2014 un duro recorrido que comenzará al pie del volcán Osorno (Chile) hasta el volcán Puyehue (Argentina), en senderos de montaña y algunos con lava volcánica y cruces de ríos. El desnivel positivo será de aproximadamente 5000 mt, la ruta es cambiante kilómetro a kilómetro y el clima es una lotería porque al recorrer la Patagonia es muy cambiante, de sol a frío, nieve, intensos vientos y lluvias, sin opciones de no avanzar por el mal tiempo.

Cada año el Cruce Columbia, bautizado como “El Dakkar en Trekking”, aumenta en cantidad de competidores y en su nivel, esto gracias al avance del Ultra Trail como práctica deportiva a escala mundial. Más de 8 cámaras HD del canal Nat Geo estarán captando las imágenes en los volcanes por donde pasará el recorrido de los 2800 participantes en las 3 etapas.

Pedro Vera_ultramaratonista venezolano en el Cruce Columbia

Esta edición contará con la representación de 34 países y por Venezuela hay varios team: el de Pedro Vera y Leonardo Celis Gómez; Jhon Vargas y Paul Artiguas; Gerardo Celli y Alicia Montanola (segundo año consecutivo); otra pareja conformada por un venezolano y un brasilero; y en individual nos representará el corredor, Reinaldo Monges.

“En el año 2012 se inscribieron 750 equipos y Leonardo y yo quedamos 42 en la general y 19 en la categoría. En el 2013 fueron 850 equipos, más de 1500 corredores, el nivel aumentó mucho, participaron algunos de los mejores del mundo y nosotros quedamos de 30 en la general y 19 en la categoría, mejoramos 12 puestos en la general como resultado de la preparación física. Somos ambiciosos y este año queremos quedar en mejor posición, el conocimiento y los entrenamientos nos ayudarán. Queremos que Venezuela se destaque por sus logros deportivos, el deporte tiene la capacidad de cambiar la historia de un país porque refleja el sacrificio y la entrega que debemos tener día a día”, asegura Vera.

Pero Vera y Leonardo Celis_El Cruce Columbia

            Preparación, constancia y planificación

            En opinión de Vera, la base de este tipo de carreras es la paciencia y comprender al compañero de equipo, mantenerse unidos incluso en las diferencias de rendimiento, porque al ser caminos montañosos y peligrosos, ante cualquier eventualidad, pueden ayudarse. Bien lo sabe este ultramaratonista que participó en 2013 en la exigente carrera The Jungle Marathon, recorriendo 289 kilómetros, del 6 al 9 de octubre, con grandes desafíos físicos y mentales.

La preparación para los ultramaratones debe hacerse con varios meses de antelación. “Agradezco el apoyo de Gerardo Celli, Rx Fitness Terapéutico, en el entrenamiento; y el plan de alimentación de Gabriel León, director de NutriSport. Mentalmente me nutro siempre de pensamientos positivos, pienso mucho en mi hija que con sus tres añitos me cautiva, mi esposa, familiares y amigos. El hecho de estar en representación de Venezuela da un plus, porque es una gran responsabilidad a la cual no se puede fallar”, agrega Vera.

Carpas en El Cruce Columbia_Venezuela presente

Adicional, el team planifica salir en el primer grupo para correr con un poco de frío y menos con calor, ya que eso los ayudará con el ritmo de carrera. “La Patagonia es impredecible con sus climas, en 2013 nos pasó el segundo día que a nosotros nos tocó fresco, los que llegaron en la tarde estaban quemados por el sol y a los que regresaron en la noche les había caído nieve”, comenta Vera.

Otro esfuerzo que no es físico: los costos de inscripción, pasajes y estadías para correr este tipo de carreras han sido asumidos costeados, casi en su mayoría, por los atletas, lo cual torna difícil el panorama de participación. Para poder lograr este sueño, Vera y Celis contaron con varios patrocinios a quienes quieren agradecer: la empresa Policlinica Los Guayos que contribuyó con la inscripción; Helly Hansen, PF Trail Team Venezuela, Tienda 8 miles, NutriSport center, Rx Fitness Terapéutico y Liv merengada de aislado de proteína de soya. Más el apoyo de sus familias, amigos y compañeros deportistas.

Prensa:  Yubelitze Angarita Borges

Twitter: @Yubelitze

Para seguir sus avances en El Cruce Columbia www.elcrucecolumbia.com y otras competencias

Twitter: @guardiareal Facebook: PedroVera / Instagram: Pedroveraj.

Twitter: @leonardofcelis Facebook: Leonardo Fabio Celis Gómez

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram