Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Atletismo EDGA91171

Published on julio 16th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Relevo venezolano de 4×400 sueña con estar entre los ocho mejores

Los venezolanos están en el sexto puesto del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf)

ÚN | Vanessa Fereira González.- Arturo RamírezAlberto AguilarJosé Meléndez y Freddy Mezones serán los encargados de defender los colores nacionales en la cita de Moscú, donde tendrá la difícil tarea de hacerse con un cupo en la final.

En Cartagena, la cuarteta logró un tiempo de 3:03.64 minutos, que se aleja de su mejor marca de este año (3:02.71 min, en mayo en California) y que los tiene en el sexto puesto del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).
Para alcanzar el nivel esperado, la Federación Venezolana de Atletismo les organizó un campamento en la ciudad de Barinas que comenzará hoy y se extenderá por un par de semanas.
“Les dimos unos días a los muchachos para que descansaran, visitaran a la familia y luego se incorporen a un campamento que haremos en Barinas con todos los velocistas -el relevo del 4 x 100 m también estará en la concentración-“, comentó Wilfredys León, presidente de Feveatletismo.
La posta larga ya dio muestras de lo que pueden lograr cuando entraron en la instancia decisiva de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, e inclusive quedaron de séptimos.
“Nosotros estamos empeñados en este relevo. Sabemos que podemos lograr cosas muy importantes con ellos. Ya demostraron de lo que eran capaces al meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Londres; ahora lo que queremos es seguir trabajando para mejorar su tiempo”, señaló.
Para León, será importante rondar la marca que los hizo estar entre los ocho mejores del olimpismo (3:02.18 min), e inclusive menos, para cumplir con las aspiraciones de la final mundialista.
Aunque el reto inmediato es el cónclave en Moscú en agosto, el objetivo principal será la cita olímpica de Río de Janeiro en el 2016.
“Ya entramos en una final en Londres 2012 y estuvo bien para el tiempo que teníamos sin ir a unos Juegos (los últimos habían sido Múnich 1972), pero ahora queremos trabajar por una medalla. Ese es nuestro propósito con este relevo para Río de Janeiro 2016”, argumentó.
Entrenarse fuera.
Una de las premisas de la federación es llevar a los atletas a prepararse fuera. Por esa razón, conversarán con la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, para que el equipo regrese a los entrenamientos en Estados Unidos.
“Hablaremos con la ministra para que el equipo regrese a la base de entrenamiento en EEUU porque aquí no se pueden quedar. Unos atletas de alto rendimiento como ellos deben estar en un sitio que cumpla con los requerimientos mínimos. Necesitan una pista que esté en perfecto estado, una infraestructura que cubra sus necesidades. Pero para ello, tenemos una exigencia: solo viajarán aquellos atletas que ronden los 45 o 46 segundos”, concluyó.
 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram