Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Videos gaslamp-killer

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Red Bull Studios Spotlight: The Gaslamp Killer

Por Bella Todd

Agárrate, porque llega The Gaslamp Killer con su particular estilo al Montreux Jazz Festival.

The Gaslamp Killer llega con su alucinante sonido al RBMA Thursdayen el Montreux Jazz festival, en julio. Además, también estarán sus amigos Flying Lotus, colaboradores del RBMA, que darán una de las conferencias. Ante estas noticias, tendremos que ir saliendo ya para llegar a la zona.

“Fastidiar el ambiente es una de mis especialidades”, dice Willie Benjamin Bensussen, también conocido como el supremo difícil de escuchar The Gaslamp Killer. Es uno de los fundadores de Low End Theory, un grupo experimental de hip hop de Los Ángeles, con un buen órgano vibrante y participantes en las noches electrónicas, que llegarán con su debut londinense el mes de agosto a Village Underground. Su nombre y representante los conserva desde sus días de San Diego, cuando pinchaba y vaciaba pistas de bailar en el distrito Gaslampp. Ha estado perfeccionando el sonido de su estilo trastornado desde hace 10 años, ha coproducido el aclamado debut de Gonjasufis, “A Sufi And A Killer” (Un sufí y un asesino), antes de sacar un álbum propio en 2012, Breakthrough, brillantemente desorientado, con el mismo sello de Flying Lotus, Brainfeeder.

The Gaslamp Killer, o The Motherfucking Gaslamp Killer (el cabronazo del asesino con la lámpara de gas), que es su nombre profesional completo, todavía hoy sigue provocando alguna que otra reacción violenta. En un Exit Festival de Serbia, a la gente no le gustó nada y empezó a tirarle cosas a la cabeza. “Tenía el sensación -decía- de qué la gente me tiraba las cervezas que acababa de comprar”.

En otras ocasiones, la gente iba un poco a trompicones y se llevaban el viaje de su vida, cambiando desde un rock ácido y puro hasta ritmos turcos, pasando por un hip hop clásico y jazz psicodélico. “Intento tocar canciones que nunca creerías que encajarían, canciones que normalmente no escuchas en un concierto, e intento currarme un guion para que sea como una especie de viaje”, decía acerca de las mezclas de su estilo.

“En el momento en que empecé a tocar What The Wabes Brought, con Tigran Hamasyan, con esa locura de jazz tocada solo con el piano, donde empieza a tararear y silbar, en armonía consigo mismo… Yo siento como si fuera a vaciar la pista. La gente, sin embargo, siempre se pregunta: ¿¡Qué es esto!?”.

Ampliar

Tocando en el ACL Live del Moody Theather durante la Red Bull Music Academy de Austin, Texas.
Gaslamp Killer en directo© Robert Snow/Red Bull Content Pool

Fueron su insaciable oído y su búsqueda incesante de sonidos jo***amente nuevos y frescos, lo que llamó la atención a Bensussen de Jungle By Night cuando se conocieron en el Pitch Festival de Ámsterdam. Jungle By Night son un combo afro-funk holandés muy joven de nueve miembros que, según miembros de la antigua banda de Fela Kuti, ahí es nada, lo han declarado el futuro del afrobeat”.

A Bensussen, que se hizo famoso por su estilo hiperactivo y los rizos pelirrojos en forma de tirabuzón de su cabeza, le encantaba su energía y su acercamiento casi transfronterizo. Un par de años después, estaba haciendo las veces de director loco, dirigiendo la banda durante una sesión especial del Red Bull Studio Ámsterdam.

“Nuestras mentes están sincronizadas”, decía entusiasmado cuando les convenció de hacer el riff afrocubano en el Ghost Town de The Specials. Como resultado, una edición limitada del single en disco de siete pulgadas en el Record Store Day (día de las tiendas de discos), con un cover del Electric Funeral de Black Sabbath y la participación de The Specials y el guitarrista folk turco, Selda Bağcan (pinchado por 2manydjs y Mos Def). Disfruta del disco.

 

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram