Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mujer Un-bulto-en-la-cicatriz-de-la-cesarea

Published on agosto 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Recupera tu abdomen después de una cesárea

Por  | Vida Sana / 

Si te practicaron una cesárea, el abdomen tarda aún más en recuperarse debido a que los músculos abdominales han sido cortados y la zona tarda más en cicatrizar.

Quizá has escuchado hablar sobre la famosa cuarentena o puerperio (periodo que comprende 40 días después del parto), este tiempo es precisamente el tu cuerpo requiere para recuperarse y regresar a la forma que tenía antes del embarazo.

Caminar incluso en compañía de tu bebé, te ayuda a recuperar tu figura / Foto: ThinkstockCaminar incluso en compañía de tu bebé, te ayuda a recuperar tu figura / Foto: Thinkstock



Es una época de ajustes: las células que se hincharon durante el embarazo se deshacen de todos los líquidos que acumularon en forma de orina, secreciones vaginales y sudor; también surgen cambios hormonales que ayudan a que el abdomen se desinflame. De igual forma, la grasa que se acumuló se pierde poco a poco.

Para la recuperación

Es importante que sigas las indicaciones de tu médico. Trás una cesárea, el doctor te pedirá que por lo menos durante la cuarentena no realices al ejercicio, no manejes e incluso no tengas sexo; tal vez solo te autorice realizar algunas caminatas para que comience la recuperación. 

Aquí encontrarás algunos ejercicios que te ayudarán a recobrar tu abdomen después de esta cirugía:

Ejercicios de Kegel. Ayudarán a que los músculos que se esforzaron durante el parto, se recuperen. Además,  tonifican el suelo pélvico y ayudan al control urinario. 

Puente

•Recuéstate en el piso con tus piernas flexionadas; las plantas de tus pies deben estar apoyadas en el piso y las piernas abiertas a la altura de tus caderas.

•Coloca tus brazos a los costados con las palmas sobre el piso.

•Ahora contrae los músculos de tu abdomen y ve elevando lentamente los glúteos hasta llegar a la parte media de tu espalda; los hombros no deben despegarse del piso. Sostén la posición por diez segundos y regresa lentamente a la posición inicial. Realiza 12 repeticiones.

Este ejercicio te ayuda a tonificar tu abdomen sin hacer presión en la herida de la cesárea.

La silla del capitán

•Siéntate en el suelo con las piernas estiradas; tu espalda debe estar recargada en una silla, de tal manera que puedas sujetarte a las patas de ésta.

•Ahora contrae el abdomen, de tal forma que puedas elevar las piernas del suelo; sostén por 10 segundos la posición y baja lentamente a la posición inicial. Repite 12 veces.

Este ejercicio te ayudará a trabajar los abdominales oblicuos y rectos.

Inclinación hacia el frente

•De pie, con las espalda lo más recta posible y las piernas abiertas al ancho de tu cadera, levanta los brazos por encima de tu cabeza y comienza a bajar tu torso lentamente hacia el frente, hasta formar un ángulo de 90 grados entre tus piernas y torso.

•Mantén esta posición por 10 segundos, contrae bien el abdomen y con tu espalda derecha. Regresa lentamente a la posición original. Haz 12 repeticiones.

Con esta opción, fortalecerás los músculos abdominales.

Para lograr recobrar tu abdomen debes atacar desde varios flancos y por ello aquí te comparto otros consejos:

•Apoya tu rutina de abdominales con ejercicio cardiovascular; sin embargo, no debe ser algo extenuante, recuerda que te estás recuperando. Una caminata de 30 minutos diarios te puede ayudar mucho.

•Cuida tu alimentación. No me refiero a una dieta estricta, sobre todo si estás amamantando a tu bebé. Solo presta atención a lo que comes, elige alimentos integrales, bajos en grasas, frutas y verduras. Suprime los alimentos altos en grasas y calorías.

•Usa alguna faja especial. Ayudará a que la herida sane rápidamente. Estas prendas, al ejercer un control perfecto en espalda, abdomen, cintura y caderas, contribuyen a que los músculos recuperen  tono y recobren su aspecto normal.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram