Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Reportaje Rene Wildhaber – lifestyle

Published on julio 13th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Recorriendo el límite entre el pasado y el futuro

Por Redbull.com team

René Wildhaber nos cuenta con todo detalle su reciente viaje sobre los pasos de los Soldados Búfalo

René Wildhaber, el pro suizo de MTB, tenía curiosidad por investigar las raíces del mountain bike. Eso le empujó el año pasado a adentrarse en un desconocido viaje. René fue hasta el Medio Oeste de los Estados Unidos, para seguir el rastro de los Soldados Búfalo, posiblemente los pioneros mundiales del mountain bike.

Pero la búsqueda de esas raíces no era su única misión, y visitó Red Bull Rampage para hacerse una idea del futuro hacia el que se dirige este deporte. En esta entrevista con Red Bull Suiza, René nos revela sus conclusiones sobre el viaje.

René, vas ataviado con un uniforme militar y una bici antingua; ¿a qué se debe ese atuendo?

En mi último viaje, he estado siguiendo el rastro de los Soldados Búfalo. Eran un regimiento del Ejército de los Estados Unidos a finales del siglo XIX – el primero en experimentar con bicicletas por los sitios en los que no había carreteras. De algún modo, fueron los primeros riders de mountain bike.

Para las rutas en Utah, has usado una mountain bike de alta tecnología. Pero también has probado una bici militar. ¿Cómo ha sido?

Ya conocía la bici reglamentaria, de cuando yo mismo hice el servicio militar. Pero en ese entonces, la usábamos para ir por calles pavimentadas. Con esta bici vieja, he tenido que ir campo a través. Fue increíble, te sacude completamente. ¡Ahora sé por qué tuvieron que inventar la amortiguación para las bicicletas! Me he divertido mucho con esta bici, que tiene más de 100 años. Cuando alcanzas cierta velocidad, va bastante bien. También la he llevado por las vías del tren. Tenía que tener cuidado de mantener la velocidad correcta, para no sufrir demasiado ajetreo.

Ampliar

René Wildhaber prueba su centenaria bici militar estadounidense en las vías del tren
Montar por las vías sacudió por completo a René© Christophe Margot

¿Qué ha sido lo que más te ha impresionado del viaje?

Me ha sorprendido bastante la calidad de las rutas que he encontrado, y el desarrollo del deporte en los Estados Unidos. En Suiza, muchas veces vamos con la bici por rutas de senderismo. En Estados Unidos, es al revés. Las rutas están pensadas especialmente para bicicletas. Y me chocó mucho que la mayoría de la gente use el coche para ir a practicar mountain bike.

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que has tenido que enfrentarte durante tu viaje?

Probablemente, recorrer del tirón la ruta de la “Whole Enchilada”, que tiene un desnivel de 2000 metros – sólo paré dos veces para admirar el paisaje.

También has visitado el Red Bull Rampage. ¿Con qué tendencias te has encontrado, qué nueva visión te ha dado del futuro del deporte?

He podido observar dos tendencias principales. La primera, que los saltos no se están haciendo mucho más altos – las medidas actuales se han mantenido durante los últimos cuatro años. Pero los trucos son cada vez más ambiciosos. Tengo curiosidad por saber cuándo vamos a ver el primer double backflip. La segunda tendencia tiene que ver con el número de riders profesionales. Cada vez hay muchos más. Respecto al futuro, las rutas serán más anchas, y cada vez se construirán más. El mountain bike va a requerir más espacio.

Has conocido a mucha gente interesante durante tu viaje. ¿Ha habido algún encuentro que te haya causado una impresión especial?

Sí, conocí a un vaquero en el Fisher Valley Ranch que me causó una gran impresión. Era muy tranquilo, se dedicaba simplemente a hacer su trabajo, y me recordó a mi padre: trabaja todos los días, y no se detiene a pensar si es divertido o no, sólo sigue adelante y cumple con su deber.

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram