Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Recetas MP6689

Published on agosto 12th, 2015 | by XTX-enlaces

Recomendado: Tostadas crujientes de pavo

Via:

VidaySalud[/button]

En este plato típico de la cocina mexicana, las tostadas caseras están coronadas con tiras de pavo o de pollo. Haz tus propias tostadas de tortillas de maíz frescas; es más fácil de lo que parece—prepáralas en el horno mientras preparas las cubiertas. Elige tomates comunes en dados o su versión con jalapeños, según prefieras o no la comida picante. Sirve con frijoles negros, arroz y salsa picante extra a un lado. Nuestra receta es rica en fibra, calcio y potasio y baja en calorías, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de principio a fin: 35 minutos

Ingredientes:

  • 1 lata de 14 onzas (400 gr) tomates en dados, preferentemente con jalapeños
  • 1 cebolla mediana, cortados en rodajas finas
  • 3 tazas pavo o pollo cocido en tiras (12 onzas / 350 gr), ver consejo)
  • 8 tortillas de maíz
  • Aceite de canola u oliva en aerosol
  • 1 aguacate, sin el hueso
  • ¼ taza salsa mexicana preparada
  • 2 cucharadas crema ácida baja en grasa
  • 2 cucharadas cilantro fresco picado
  • 1 taza lechuga romana picada
  • ½ taza queso Monterey Jack o panela rallado

Preparación:

  1. Coloca las rejillas en los niveles superior e inferior del horno; precalienta a 375 °F / 190 °C.
  2. Haz hervir los tomates y sus jugos en una olla mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorada y la mayor parte del líquido se haya evaporado (de 15 a 20 minutos). Agrega el pavo (o el pollo) y cocina hasta que se caliente por completo (de 1 a 2 minutos).
  3. Mientras tanto, cubre ambos lados de las tortillas con aceite en aerosol. Distribuye las tortillas en 2 fuentes de horno grande. Ásalas, volteándolas una vez, hasta que estén crujientes apenas doradas, unos 10 minutos.
  4. Tritura el aguacate en un tazón. Agrega la salsa, la crema ácida y el cilantro.
  5. Para armar las tostadas, esparce en cada tortilla un poco de la mezcla de aguacate. Cubre con la mezcla de pavo (o pollo), la lechuga y el queso.

Consejos y notas:

  • Consejo: Para escalfar pechugas de pollo, coloca las pechugas deshuesadas y sin piel en una sartén o olla mediana. Agrega agua ligeramente salada y haz hervir. Tapa, baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo se cocine por completo y ya no tenga un tono rosado en el medio (de 10 a 12 minutos).

Rinde: 4 porciones de 2 tostadas cada una

Por porción: 405 calorías; 16 grasa (5 g sat, 8 g mono); 86 mg colesterol; 34 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 34 g proteína; 8 g fibra; 660 mg sodio; 722 mg potasio

Extra nutricional: Calcio, magnesio, potasio, vitamina A y & vitamina C (20% del valor diario), hierro (15% del valor diario).

Equivalente a:  1 ½ almidones, 2 vegetales, 4 carnes magras, 1 ½ grasas

Opciones de Carbohidratos: 2

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram