Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Música rui-miguel-abreu

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

RBMA Radio Spotlight: Música desde el extremo

Por Chris Parkin

El presentador de Ginga Beat, Rui Miguel Abrey, habla de su programa, mucho más que fados y folk.

Ginga Beat es un programa lleno de misterio de una de las radios locales de la RBMA. Probablemente pronuncies mal su nombre, así que dejemos que el periodista musical portugués, además de director de un sello discográfico y presentador del programa Ginga Beat, Rui Miguel Abreu, nos explique por qué merece la pena este programa semanal, emitido desde Lisboa, donde también contamos con la colaboración de DJ Mpula y Violet.

¿Qué te hace pensar que Ginga Beat sea esencial?
“He estado al tanto de la escena musical portuguesa desde hace 20 o 25 años, tanto como oyente como compositor. El panorama nunca antes había sido tan latente. Es extraño, porque la industria musical está de capa caída; no hay sellos que firmen o creen nuevos grupos por lo que son los mismos grupos quienes tienen que hacerse a sí mismos. A primera vista, no parece que los nuevos artistas lo vayan a tener muy fácil, pero la música está latente y hay mucho movimiento en el panorama, aunque no lo veamos. Hay muchos proyectos bastante desafiantes, gente que mezcla rock con la electrónica y, así, la lleva a nuevos límites… Se trata de reescribir las normas establecidas, simplemente”.

Ampliar

Rui Miguel Abrey en la RBMA Radio.
Rui Miguel Abreu

¿Crees que la gente tiene una idea equivocada acerca de la música portuguesa, donde creen que todo es música popular y fados?
Aún no nos hemos dado mucho a conocer, sin contar casos como el de Buraka Som Sistema. Nuestra escena musical es algo discreta porque tampoco hay música portuguesa que salga del país. Poco a poco empieza a darse, como es el caso de IVVVO. Es un productor increíble, ha reinventado el rave y el techno a su manera. Acaba de sacar un disco con el sello londinense Public Information. Me imagino que también habrá tenido que ver con que Portugal esté en uno de los extremos de Europa, lejos de cualquier centro de interés. Ahora, con internet, ya no hay fronteras: la manera en que nos comunicamos está cambiando las cosas y la música portuguesa se abre ahora al mundo.

¿Crees que os ha ayudado el hecho de no tener ninguna presión externa?
Sí. Eso fue lo que le pasó, en cierto modo, a la gente que innovaba con el kuduro. Trabajábamos en un ámbito privado de Lisboa y solo unas pocas discotecas ponían esa música. Después, de repente, conseguimos algo que no existía en ningún lugar: teníamos algo nuevo que ofrecerle al mundo.

Buraka Som Sistema – Sound of Kuduro © Dirk Mathesius/Red Bull Content Pool

¿Qué tipo de sonidos dominan la escena musical portuguesa en este momento?
Tenemos todo el rollo indie con bandas que mezclan guitarras con música electrónica. En ese sentido, somos como el resto de países. Pero además, estamos hablando de un ambiente muy especial, algo que solo puedes encontrar en Lisboa debido a la gran mezcla de gentes que hay. Está claro que puedes encontrarte con brasileños en Londres, pero aquí hablamos de brasileños conviviendo con angolanos, con gente de Mozambique, de Guinea o del resto de países africanos donde se habla portugués. Esa mezcla social se refleja en la música.

¿El nombre del programa, Ginga Beat, a qué hace referencia?
Lo pronunciamos como “Yinga”. Puede traducirse como “ritmo”, aunque también es una manera especial de referirse a los movimientos que vienen acompañados de los ritmos africanos y portugueses. En Brasil, por ejemplo, tenemos al típico malote que baila samba, algo parecido al chulito o al típico chico malo que hace música negra en EE. UU. El ginga es alguien que tiene esas cualidades, alguien que va a una fiesta y se mueve como ningún otro.

Dinos tres artistas que tenemos que ver obligatoriamente en el escenario del Ginga Beat del Optimus Alive de este fin de semana.
El tío del que os hablaba antes, IVVVO. Es uno de mis productores favoritos. El segundo día también tendremos a Throes + the Shine. Son una de esas mezclas que solo se pueden dar aquí: una banda de rock de tíos negros que han crecido con música kuduro. El último día, Stereossauro utilizará un Akai MPC para pinchar música popular portuguesa con un toque house de Jorge Caiado.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.


"> Cross-WEB01 -2908
">

Para todos los atletas, aqui les dejamos imagenes de todo los que nos permitimos inmortalizar en nuestro lente….

Posted by XTX Noticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015
650_1200 (2)
Spotify te dará la música que necesitas para correr de acuerdo con tu ritmo
Premios-1-
Noche de Premios Billboards Musica Latina ahora por VIVOPLAY
Concert - Rlez 1-7126
Gaelica & Zion Zoo al mejor estilo Fiji en Puerto Ordaz.!!


Follow @extremoequis Instagram