Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Rally IzBXUc3T23XFqpjUyY3m_B-P5-1

Published on julio 18th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Rally NRSN listo para zarpar

Nueva Prensa de Guayana

Marialin Lacourt Juliac
Foto: Ángel García

Ciudad Guayana.- A pocos días de que se de inicio a la XL edición de Nuestros Ríos son Navegables, los organizadores de la competencia en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien está apoyando la ejecución de esta justa, ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer algunos anuncios sobre la actividad. En líneas generales, informaron que todo está listo para zarpar el próximo 16 de agosto.

Tal y como estaba previsto, la salida se hará desde San Fernando de Apure, mientras que la llegada estará dispuesta en Puerto Ordaz ocho días más tarde, cuando se completarán las 900 millas de la travesía náutica.

José Silva, presidente de la organización, recordó que entre las novedades para esta entrega, destaca el control de salida que se realizará en Los Llanos, medida que se tomó en cuenta por lo estrecho del cause del río. “La salida se hará por grupos para facilitar el paso de las embarcaciones”, explicó.

Destacó que las inscripciones ya se cerraron y que contarán con 170 lanchas en la competencia, y que sumando las que utilizarán los organismos de seguridad y logística, serán 200 las embarcaciones que intervendrán en la actividad, lo que se traduce en más de 1200 personas.

Recorrido

Luego de zarpar desde San Fernando de Apure, los lancheros navegarán hacia Boca de Boquerón para llegar a San Rafael de Atamaica, atravesar el Río Arauca y surtirse de combustible en Cunaviche, donde estará pautada la primera parada.

Después, tomarán hacia Boca del Río Capanaparo para llegar a la Escuela Granja, punto en el que se harán donativos y otras obras sociales. La meta de la tercera etapa será Puerto Ayacucho donde descansarán durante un día, para continuar al siguiente.

La cuarta etapa abarcará Puerto Páez, Piedra Parguaza, La Urbanita y Paso Puente, mientras que la quinta fase culminará en Caicara. Al día siguiente, los participantes se dirigirán hacia Santa Cruz del Orinoco, atravesando por Moitaco hasta llegar a Ciudad Bolívar. Finalmente, el recorrido culminará en el Club Náutico Caroní de Puerto Ordaz.

En cuanto a las categorías, se mantienen las mismas de la edición pasada. Las embarcaciones se clasificarán en los grupos: paseo, para quienes viajen en familia, y alta competencia para la clase racing.

Rangel Gómez no dejó pasar la ocasión sin destacar la importancia de esta competencia que se ha mantenido durante 40 años. Alegó que continuará apoyando éste y otros eventos deportivos que fomenten el turismo en la región. Asimismo, felicitó al comité organizador del XV Reto en la Frontera por el trabajo realizado y agregó que está dispuesto a colaborar en esa labor.

Por otro lado, el general Julio César Fuentes Manzulli indicó que 700 efectivos de seguridad se encargarán de velar por el buen desarrollo del rally, tanto en tierra como en el agua. “Contaremos con el apoyo de unidades militares a lo largo y ancho del río Orinoco, así como de efectivos de estados vecinos”, especificó el secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar.

Esperanza panamericana

En otro orden de ideas, el gobernador del estado Bolívar aprovechó para anunciar que continúa la lucha para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, destacando que con este evento el estado se vería beneficiado en distintos ámbitos, especialmente en el turismo. “Vamos a luchar hasta el último segundo para tener los Panamericanos”, sentenció.

CIFRAS

7 Etapas componen el recorrido

8 Días durará la travesía náutica

40 Años cumplirá NRSN desde su fundación

170 Embarcaciones participarán en el rally

700 Efectivos garantizarán la seguridad del evento

900 Millas recorrerán los competidores

1200 Personas estarán involucradas en la justa

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram