Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Bici-TIPS biciurbana

Published on abril 10th, 2014 | by XTX-enlaces

Quieres estar en forma? apúntate a la moda de la bici urbana.¡

POR: Gabriela Gottau / Si ya entrenas con regularidad y te has sumado a un gimnasio pero aun crees que podrías hacer algo más por tu cuerpo, te proponemos apuntarte a la moda de la bici urbana, pues es una alternativa con muchos beneficios si quieres estar en forma.

La moda de la bici urbana

El ciclismo urbano es toda una tendencia en la actualidad, pues no sólo ofrece muchas ventajas para el organismo al ser una actividad física, sino también, es un noble medio de transporte que permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

Además, los sistemas de bicicleta pública cobran vida y se extienden ampliamente en el país, con lo cual, cada vez es más posible hacerse de una bici y recorrer la ciudad con ella.

Por otro lado, hay movimientos de ciclistas que impulsan la bici como estilo de vida urbano y hasta fomentan la creación de grupos sociales que defienden la tendencia, por ello y por todo lo antes dicho, hoy la bici urbana es toda una moda saludable a la cual podemos apuntarnos con facilidad.

Las ventajas de sumarte a la tendencia

Más allá de poder usar la bicicleta como medio para trasladarte por la ciudad sin gastar dinero en otro medio de transporte ni dañar el medio ambiente, la bici urbana puede ofrecer grandes ventajas para tu organismo y forma física.

biciurbana2

En primer lugar, el pedaleo que requiere el uso de la bicicleta puede ser una buena forma de tonificar los músculos del tren inferior y ganar fuerza en ellos, pero además, se trata de una actividad aeróbica que te permitirá quemar calorías e incluso, fomentar la pérdida de peso si eso es lo que estás buscando.

Asimismo, la bicicleta puede ser muy ventajosa para el sistema cardiorrespiratorio e incrementará tu rendimiento en otro tipo de actividades deportivas.

También es una actividad de bajo impacto por lo que no daña tus articulaciones sino que por el contrario cuida tus huesos y te aleja de enfermedades.

No podemos dejar de decir que mejora la circulación sanguínea y por ello, puede ayudarte a lucir mejor, porque reducirá el riesgo de tener varices o arañitas así como también, puede mejorar la apariencia de la piel y su estructura.

Como si fuera poco, la bicicleta puede ser un arma potente contra el estrés, y sabemos que el estrés en nada favorece nuestra salud ni nuestro aspecto físico. Por ello, claramente la bici tiene muchas ventajas que tú puedes disfrutar con sólo sumarte a la moda de la bici urbana.

Algunos consejos para poner en práctica

Cómo toda actividad física, aunque se trata de ciclismo urbano, debes tener en cuenta que es importante llevar siempre un bidón de agua para hidratarte correctamente y en lo posible, vestir ropa cómoda para pedalear sin problemas.

biciurbana3

Por otro lado, la protección también es importante y por ello, lo mínimo que debes tener es un buen casco para tus paseos. Puedes guiarte con los consejos que nos dejan en Vitónica para elegir el casco correctamente.

Por supuesto, la seguridad en la ciudad también es fundamental, por ello es clave tener buenos frenos, contar con luces, no maternos entre los autos y otros aspectos más que nos comentan en Vitónica.

Un empujón más para tu cuerpo

Apuntarte al ciclismo urbano y hacer uso de los sistemas públicos de bicicletas, puede ser un empujón más para tu cuerpo. Es decir, sin tomarla como un deporte, la bici urbana puede ayudarte a optimizar tu estado físico y ponerte en forma de cara al verano además de ser una buena alternativa de traslado en medio de la ciudad.

Ya sabes, si quieres estar en forma y al mismo tiempo buscas ahorrar dinero en tu día a día,apuntarte a la moda de la bici urbana puede ser una valiosa herramienta para lograrlo.

Leer mas en: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram