Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 9c1e6_dieta-saludable

Published on agosto 17th, 2014 | by XTX-enlaces

¿Qué sí y qué no comer para ganar salud?

Por: Deya Cano /

Qué debo comer para tener buena salud? Te lo decimos. Cortesía. Photos.com

Mantener hábitos saludables es básico para ganar salud, evitar  enfermedades, tener energía y estar en un peso sano, pero, ¿qué comer para que estés sano?

En entrevista para Salud180.com, la coach en alimentación Tatiana Solana presento varias alternativas para que poco a poco empieces a reemplazar alimentos por otros que te ayuden a ganer salud y belleza, y con ello aumentar tu bienestar.

Yo siempre he pensado que antes de quitar cosas hay que incorporar otras,  para que el impacto no sea fuerte y realmente lo puedas asimilar a corto, mediano y largo plazo”.

En este sentido,  Solana afirma que el primer hábito que podemos crear es el decirle sí al desayuno:

Podemos empezar a probar cosas diferentes. Por ejemplo, si solemos consumir cereal podemos apostarle a la fruta o verdura en la mañana y agregarle leche de almendras o arroz; sabe deliciosa, es fresca y con un poco de hielo es un smoothie perfecto”.

Lejos de lo que se pueda creer, Tatiana afirma que los licuados de frutas o verduras sí te llenan, debido a todos los nutrientes, minerales  y fibra que contienen, por lo que te mantienes satisfecha por más tiempo.

Do and Dont´s

De acuerdo con la coach en alimentación, se debe empezar a suprimir de la dieta alimentos como los embutidos, no importa si se trata de pechuga o jamón de pavo, etc:

La gente piensa que la pechuga es buenísima, pero cualquierembutido es letal. Éstos son el desperdicio de la carne; es la peor calidad y no te nutre en nada”.

Por otra parte, un alimento que debe estar en tu dieta son los pescados azules, como por ejemplo el salmón, debido a que son ricos en  Omega 3 y 6, fortalecen tu memoria, son ligeros, mejoran tu digestión y si a todo eso le añades que estén marinados con ajo, limón, etc, fortalecen aún más tu sistema inmunológico.

 Otra producto que debes dejar de ingerir es la sal de mesa y reemplazarla por sal de mar o mar orgánica, que sí tiene los minerales que tu cuerpo necesita sin dañar tus arterias o afectar tu corazón.

La gente debe saber que la sal de mesa es un experimento químico que sólo nos va a dañar y provocar infinidad de enfermedades, cosa que no ocurre con la de mar”.

Otro do de pecho en tu alimentación es que condimentes tus platillos con ajo, jengibre o cúrcuma, que además de darle un buen sabor a tus alimentos, te ayudarán a metabolizar mejor las grasas y a regular tu sistema nervioso y digestivo”.

 Para Tatiana, cuando te das “el chance” de generar estos cambios, ganas energía y  experimentar lo que realmente es vivir  sin inflamación y  que tu piel se rehidrate:

Lo más preocupante es que la gente se acostumbra al dolor; a que se te inflsame la panza,  no aguantes la cabeza, sientas flojera o vivas con estreñimiento; pero los cierto es que podemos cambiar todo eso a través de nuestras elecciones alimentarias”.

 Y si empiezas a probar otros productos libres de lactosa como la leche de almendras, tofu o yogur de soya, notarás como reducirás los periodos decolitis y gastritis, provocados por el estrés. ¿Tu qué cambios harás?

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram