Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 1015008_granola_cereal_3

Published on agosto 5th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Qué comer antes de entrenar para rendir bien y mantener la figura

Esta es una buena pregunta. ¿Qué podemos comer antes de entrenar para rendir a un buen nivel y no poner kilos en exceso?

Echa un vistazo a este correo que recibí hace unos días.

Hola Pedro

Dos veces a la semana practico spinning y después voy a la sala de musculación. En total estoy entrenando 1:30h, Siempre media hora ante me como una manzana o un plátano pero algunas veces, al final de la clase me noto como sin energías. Hoy por ejemplo no lo hice y la verdad me canse MUY rápido (a los 15 minutos de empezar), y bueno aparte de la fruta ¿tendría que comer otra cosa antes de ir a entrenar para tener más energía? ¿qué cosas?.
Entreno de 20 a 21:30 así que sería como una merienda antes de ir.
 

Muchas gracias por tu ayuda

Bueno, la verdad que una manzana para hora y media de ejercicio… no es combustible suficiente para mantener la caldera de la vitalidad a pleno rendimiento.

Hace poco os expliqué en un artículo qué es lo que podíamos comer tras el ejercicio para no coger peso.

En este artículo me gustaría daros unas recomendaciones sobre qué comer antes de ir a hacer ejercicio, antes de entrenar.

Está claro que nuestro cuerpo cuando hace ejercicio gasta energía, y si no ingerimos antes de entrenar alimento que nos proporcionen energía de calidad, esa caldera no tendrá combustible que quemar o será tan pobre que no proporcionará energía suficiente

Energía de calidad no significa que tengamos que comer en exceso o gran cantidad,  ni que tengamos que ingerir alimentos hipercalóricos. Significa darle al organismo lo suficiente para que pueda realizar con éxito esa actividad física.

De poco servirá ir a realizar dos horas de ejercicio con una manzanita si a la media hora de comenzar te quedas sin energía. La hora y media restante no estarás trabajando a la intensidad que debieras, por lo que no estarás aprovechando la clase al máximo y estarás poniendo tu salud en peligro.

Estas recomendaciones son especialmente para aquellas personas que van a entrenar habiendo pasado más de tres horas desde la última comida ingerida. (Comieron a las 15.00 y van a hacer deporte a las 19.00) Sería como una mini-merienda antes del entrenamiento.

Si el ejercicio dura menos de una hora:

Media hora antes podrás tomarte una o dos piezas de fruta (dos manzanas, dos plátanos, dos peras) intenta que cuando tomes fruta, ésta sea siempre de la misma clase. Mucho mejor.

Si el ejercicio dura entre una hora y hora y media:

En este caso la alimentación tendrá que ser algo más contundente, sin pasarse en cuanto a calorías. Por ejemplo un yogur con avena o muesli, o yogur con una manzana picada, o yogur con un plátano. También te vendrá bien si vas a realizar ejercicio de fuerza y entrenas más de una hora, un pequeño bocadillo con algo de proteínas; atún, pechuga de pollo o de pavo, sardinas, caballas… No es preciso que tomes mucha cantidad. El bocadillo de pan blanco a ser posible, ya que es mucho más fácil de digerir que el pan integral.

Si el ejercicio dura más de una hora y media:

En este caso puedes comer antes del entrenamiento lo mismo que en el caso anterior. Yogur con avena o fruta o un bocadillo con algo de proteína, pero a partir de la hora y media tendrás que reponer nutrientes para que la sangre reparta energía a los músculos y estos puedan seguir trabajando con calidad. Un plátano, un puñado de almendras o nueces, una barrita de cereales (preferiblemente sin chocolate)… alimentos que sean fáciles de digerir y que nos proporcionen energía sobre la marcha.

Espero que este artículo te ayude a elegir bien los alimentos a tomar antes de entrenar para que puedas realizar con éxito tu trabajo en el gimnasio, en spining, en bici, corriendo a pie, jugando a pádel o allí donde más a gusto te encuentres haciendo ejercicio.

Sé feliz

Pedro García

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram