Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mujer puede-una-mujer-embarazada-hacerse-un-tatuaje-1

Published on julio 17th, 2014 | by XTX-enlaces

¿Puede una mujer embarazada hacerse un tatuaje?

Por:  Veronica Alvarez /

El embarazo revoluciona todo, tanto que a veces se nos ocurre hacer cosas que antes no nos hubiéramos planteado, por ejemplo un tatuaje. ¿Qué piensas? Descubre ahora si las embarazadas pueden tatuarse, para salir de dudas y tomar una decisión.

Tatuaje Vs. Embarazo

Si bien los riesgos de hacerse un tatuaje en el embarazo no son diferentes a los que se puede tener cuando no se está embarazada, si es cierto que hay una gran diferencia: ahora son dos y si algo saliera mal, podrías poner en riesgo la salud de tu bebé.

Uno de los riesgos que puedes correr es el de contagiarte una infección, la que también se trasladaría al bebé. Sin embargo, cabe aclarar que la posibilidad de contraer una infección al hacerte un tatuaje disminuye si eliges un profesional del arte del tattoo. Hoy en día los tatuadores utilizan agujas desechables y respetan estrictas normas de higiene que, de no cumplir, los servicios de salud les clausurarían el estudio.

Otra preocupación está relacionada con el uso de la tinta, de si puede de alguna manera hacerle daño al feto. Sobre esto último, como no hay investigaciones al respecto, no se sabe con certeza si puede o no ser perjudicial para el bebé.

puede-una-mujer-embarazada-hacerse-un-tatuaje-2.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

La piel en el embarazo y los tatuajes

El hacerte un tatuaje estando embarazada puede implicar cierta tensión, estrés y quizá hasta dolor, lo que podría llevar a tener un parto prematuro o a tener que atravesar estados emocionales nada positivos que también repercutirían en tu bebé. Un riesgo importante es la posibilidad de sufrir un desmayo. Si tienes tatuajes hechos antes de tu embarazo, ya conoces las molestias o dolor -según la parte del cuerpo tatuada- que te puede causar elhacerte un nuevo tattoo, por lo que puedes basarte en ello para tomar una decisión, después de todo eres tú quien mejor conoce su cuerpo.

Otro punto a considerar es que durante el embarazo, tu piel se estira -incluso la de los pies al hincharse-, por lo que si te haces un tatuaje y tu piel está estirada, cuando tu cuerpo recupere sus dimensiones es probable que el tatuaje no luzca igual de bonito sino distorsionado.

Prohibición de que las embarazadas no se tatúen no hay ninguna al respecto, lo que sí queda en evidencia es que si estás embarazada quizá no sea éste el mejor momento de tu vida para hacerte un tatuaje.

Si te has decidido por hacerte un tatuaje con motivo de la dulce espera, asegúrate de encontrar a un profesional que reúna todas las condiciones de seguridad e higiene.

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram