Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Ciclismo 131209142228_mano_464x261__nocredit

Published on diciembre 10th, 2013 | by info-enlaces

¿Puede la tecnología hacer más seguro andar en bicicleta?

 

Aunque cada vez más personas utilizan la bicicleta para desplazarse en ciudades, los ciclistas siguen siendo el grupo más vulnerable de usuarios de carretera.

¿Podría una gama de nuevas tecnologías mantenerlos más seguros?

A continuación, exploramos algunas de ellas.

Iluminado como un árbol de navidad

De acuerdo con una investigación reciente, la mayoría de los incidentes graves implican otro vehículo y comúnmente ocurren cuando el ciclista se desplaza hacia adelante y otro vehículo.

Esto animó a Emily Brooke a diseñar una luz que proyecta una imagen de una bicicleta de color verde fluorescente en el suelo cinco metros por delante del ciclista.

“Blaze” -nombre que dio al dispositivo- utiliza un láser para proyectar el símbolo de la bicicleta en el suelo. También es totalmente resistente al agua y viene en una caja de aluminio elegante con un panel de control retroiluminado.

“Son los vehículos que viajan en la misma dirección que se cruzan en el camino del ciclista los que verían esta luz”, dice Brooke. “Esto ayuda en los clásicos escenarios de punto ciego”.

“El ciclista puede estar iluminado como un árbol de navidad y tener toda la luz que puede ofrecer el mercado, pero, en última instancia, si se encuentra en el punto ciego del vehículo, sigue siendo invisible”.

“Los conductores ven esta luz y no giran”.

En FlyKly, una compañía que hace ruedas de bicicleta asistidas eléctricamente, Niko Klansek dice que las preocupaciones de seguridad son una razón clave por la cual las personas optan por no pedalear.

Durante una campaña para recaudar dinero para la rueda inteligente, muchas personas pidieron que esté disponible en colores fluorescentes para que pudieran ser vistas más fácilmente desde el lado.

“De lo contrario, las luces habituales se encuentran sólo en la parte delantera y la trasera”, Klansek. “Pero también es muy importante ser visto desde el costado”.

 

 

 


About the Author


"> MTB - -1993
">Valida MTB Ultrabikex, Guayana – Venezuela

En la cobertura realizada a esta gran carrera regional de ciclismo todo terreno, como siempre destacamos la gran…

Posted by XTX Latam on martes, 22 de marzo de 2016
RETORLEZ1-1.1-3121
3ra Valida MTB: con sello Team Guayamure MTB
UrbanRace-DRON-1-001
3era Valida XCO Regional MTB: Lista para Venezuela
Tanno Tuy - PIC-11-2629
Tanno Tuy MTB 2015 Dejo su huella en cada Corredor.


Follow @extremoequis Instagram

A %d blogueros les gusta esto: