Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Política t_trabajadores1_773

Published on febrero 1st, 2014 | by XTX-enlaces

Proponen a trabajadores venezolanos sumarse a debate contra crisis

Caracas, 1 Feb (Notimex).- Los trabajadores venezolanos deberían sumarse al debate convocado por la oposición para buscar una salida a la crisis que ha generado pobreza e inflación, aseguró hoy el dirigente sindical Iván Freites.

“Todos los trabajadores venezolanos debemos participar en estas asambleas de ciudadanos, para buscar una salida a la situación que está viviendo Venezuela, porque nosotros los trabajadores somos las principales víctimas de toda la pobreza”, dijo Freites a Notimex.

Freites, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del occidental estado Falcón, criticó que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya detenido a decenas de líderes obreros por pedir mejoras en las condiciones.

En las últimas semanas, un grupo de la oposición venezolana, encabezado por el dirigente Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, anunció que realizarían foros y movilizaciones para buscar “la salida” a la crisis y al gobierno de Maduro.

Freites recalcó que participarían en el debate ya que “el gobierno no respeta la libertad sindical o el derecho a la protesta”, lo que ha causado que los empleado públicos sean víctimas frecuentes de campañas de intimidación por parte de los funcionarios estatales.

A modo de ejemplo, señaló que él mismo fue despedido tras denunciar el año pasado que la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay ocurrió debido a la negligencia del gobierno, que dejó de hacer el mantenimiento necesario a las instalaciones.

El dirigente sindical fustigó la forma como el gobierno “arremete contra los trabajadores y los sindicatos al no aumentarle sus salarios y persiguiéndolos” cuando deciden protestar o hacer huelgas para exigir mejoras en sus condiciones.

Freites sentenció que por estas razones, una salida a la crisis pasa necesariamente por un cambio de gobierno, toda vez que Maduro se ha negado a rectificar en aquellas políticas que han causado la inflación y escasez que experimenta Venezuela.

“Por supuesto que tiene que haber un cambio de gobierno, aquí tiene que haber un giro de 180 grados y el gobierno no lo va a hacer, aquí tiene que haber un nuevo gobierno que tenga compromiso con los venezolanos”, recalcó el sindicalista petrolero.

 

Tags: ,


About the Author



Instagram