Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Salud Problemas-derivados-de-no-tener-relaciones-sexuales-1

Published on junio 11th, 2014 | by XTX-enlaces

Problemas derivados de no tener relaciones sexuales

Publicado por: Veronica Alvarez /

Mucho se habla de lo saludable que es mantener relacione sexuales, pero… ¿Sabes cuáles son los problemas derivados de no tener relaciones sexuales? ¡Descúbrelo ya mismo!

Según el psicólogo Abraham Maslow, y de acuerdo a su pirámide de necesidades del ser humano, las relaciones sexuales son una de ellas y las califica de “esenciales”, junto a otros puntos como la necesidad de comer, dormir , beber, homeostasis, y la excreción.

Estudios científicos sobre sexo

Entre otros, mantener relaciones sexuales satisfactorias hace que tengamos una imagen jovial y una salud óptima, acentuada en aspectos positivos.

David Roelfs de la Universidad de Louisville en Kentucky, realizó un estudio con 500 millones de personas, en el que encontraron que las personas solteras mueren entre 15 y 17 años antes que las casadas.

Otros estudios también encontraron que las personas sexualmente activas y que tienen orgasmos con frecuencia gozan de mejor salud. Una investigación publicada en el British Medical Journal en 1997, arrojó información que afirmaba que los hombres que tenían más orgasmos vivían más tiempo que aquellos que no los tenían.

Problemas-derivados-de-no-tener-relaciones-sexuales-2.jpgCREATAS/THINKSTOCK

Una encuesta realizada a mujeres que no tenían sexo llegó a la conclusión de que la inactividad sexual produce:

  • Mal humor
  • Irritabilidad
  • Falta de equilibrio

Sin embargo, otros estudios realizados tanto en mujeres laicas como en sacerdotes que se supone no eyaculan, no ha arrojado indicios de que padecieran de enfermedades similares o afecciones derivadas del hecho de no practicar sexo con regularidad o de no tener orgasmos.

Beneficios del sexo para la salud

Problemas-derivados-de-no-tener-relaciones-sexuales-3.jpgOSHEPKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Lo que sí está claro y demostrado es que el mantener relaciones sexuales y tener orgasmos de forma frecuente y sobre todo cuando el acto se realiza con una persona con la cual nos encontramos vinculados afectivamente, es altamente positivo, y es cuando el sexo conlleva beneficios como:

  • Eleva la confianza y la auto-estima
  • Mejora el estado de ánimo y el buen humor
  • Refuerza la salud
  • Nos sentimos más jóvenes y optimistas
  • Nos volvemos más ágiles
 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram