Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1000_177346640

Published on octubre 22nd, 2014 | by XTX-enlaces

Principales distracciones que encontramos en un gimnasio. ¡Aprende a evitarlas!

@didelcal /

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia que tiene la concentración a la hora de entrenar, y es que es esencial saber qué es lo que estamos trabajando y centrarnos en los músculos que tienen que entrar en acción en cada momento. Pero a veces existen muchas distracciones en el gimnasio, y por ello queremos hacer un repaso por las más habituales.

Las distracciones a la hora de entrenar están a la orden del día. Por ello es muy importante que sepamos detectarlas para no caer en ellas y apartarnos de lo que realmente tiene interés, que es el trabajo que estamos haciendo y el grupo muscular que estamos entrenando. Aunque no nos demos cuenta es muy fácil caer en ellas.

Los compañeros de entrenamiento

En primer lugar nos vamos a detener en los compañeros de entrenamiento o las amistades del gimnasio. Esta suele ser la principal distracción, y es que es cierto que entre serie y serie es recomendable descansar un poco, pero no pasarnos 5 minutos hablando sin hacer nada. Esto lo que conseguirá es que perdamos el hilo de lo que estamos haciendo, y que no trabajemos los músculos con la intensidad adecuada. Siempre estaremos muy por debajo del rendimiento.

Los móviles

Otra distracción puede ser el uso de dispositivos móviles a la hora de entrenar. Utilizar música es muy buena idea, ya que nos aísla del entorno y nos ayuda a concentrarnos más en lo que estamos haciendo. Para esto solemos utilizar el móvil, pero esto puede ser un peligro, ya que tendemos a entrar en nuestra redes sociales y navegar mientras descansamos, haciendo que estos periodos se alarguen demasiado y perdamos mucho el tiempo.

494603075

Los dispositivos móviles y en ocasiones hasta la misma música pueden ser una herramienta de distracción cuando realizamos ejercicio aeróbico en cualquier aparato del gimnasio. Es cierto que la música nos ayuda a marcar el ritmo, pero muchas veces puede hacer que nos detengamos y no rindamos lo mismo al cambiar las canciones o simplemente al cantarlas nos puede hacer desviar la atención. Lo mismo sucede con ver programas de televisión, series o películas en las máquinas mientras hacemos ejercicio aeróbico.

La televisión

La televisión puede ser otra fuente de distracción en la sala de entrenamiento. Por eso, y para no desviar nuestra atención y copar nuestro tiempo, las televisiones no deben mostrar noticias ni programas que requieran nuestra atención. Lo ideal es que proyecten videos musicales o imágenes de entretenimiento sin más.

Desconocer las instalaciones del gimnasio y las máquinas

No conocer bien las instalaciones del gimnasio ni el funcionamiento de las diferentes máquinas de entrenar puede ser una distracción importante, ya que perderemos mucho tiempo en saber cómo acoplar cada máquina o cuál elegir. Por ello es esencial conocer previamente las instalaciones y dedicar un tiempo a saber el mecanismo de cada aparato. De este modo seremos capaces de rendir mucho mejor y más rápido y efectivo.

Imagen |ThinkStock Imagen 2 |ThinkStock

Via: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram