Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mujer primer-dia-en-el-gimnasio-tips-para-llegar-lista-a-ejercitarte1

Published on septiembre 18th, 2015 | by XTX-enlaces

¿Primer día en el gimnasio? Tips para llegar lista a ejercitarte

POR: Samanta Mali |

Como recepcionista de un estudio de crossfit puedo decirte que la afluencia de gente es siempre constante, cada semana entran en promedio 3 socios a entrenar.

Lo interesante de mi trabajo es que puedo estar involucrada en el contexto pero desde otra perspectiva, los ves llegar, registrarse y comenzar, cada uno aventurado a su propia suerte. Pero y si alguien te diera una idea de lo que puede pasar, qué esperar o un consejo general, ¿cambiaría el sentido de tu primer día en el gimnasio?

Nada perdemos con probar así que aquí están los 3 puntos posiblemente más importantes a la hora de adaptarte a la nueva aventura.

Administrativo

Recuerda que aunque sea un lugar para olvidarte del estrés, sigue siendo un negocio que presta servicio y como bien dicen, cuentas claras amistades largas. Así que desde el inicioinfórmate bien sobre los pagos, paquetes, fechas de corte, reglamento, sanciones y demás detalles administrativos que te permitan organizarte desde el inicio.

Un consejo: se amable con el equipo de atención al cliente aunque no debes aprovecharte de esto, siempre una actitud amable puede darte segundas oportunidades cuando se necesite.

Socialización

Aunque muchas personas buscan actividades como ir a clases deportivas o gimnasio para socializar, no quieras comerte el mundo a en dos bocados.

En primer lugar evita que tu único motivo sea ese, pues no podrás atención a la clase y distraerás a tus compañeros. Deja que las cosas poco a poco se den, relájate y disfruta el momento.

Caso contrario, no te desesperes si te sientes totalmente fuera de lugar el primer día, desde la recepción podría contarte historias del milagro de la socialización y sus etapas, socios nuevos que ingresan y no hablan con nadie, pero a los pocos días ya tienen incluso su equipo de competencias.

Descubre más en: 4 cosas que nunca debes llevar al gimnasio

Ejercicio

La mejor recomendación sobre todo si es tu primera vez en un gimnasio o actividad deportiva es que no te presiones, ni quieras excederte, muchas personas quieren quemar grasa, bajar de peso y demás metas desde el primer día, pero si no tienes aun condición o hacía mucho que no estabas activa, esto sólo te desgastará y quitará la fuerza para continuar con una rutina en días posteriores.

  • Empieza de a poco pero constante, dale tiempo a tu cuerpo de adaptarse para que regreses con gusto.
  • Sigue las indicaciones, pero asegúrate de hacerle saber al coach (en caso de una clase) sobre tu nivel de experiencia y así pueda personalizarte el ejercicio o bien te sientas libre de ir a tu propio paso.
  • Una buena clase es aquella donde hay entrenadores certificados que te acompañen en tu entrenamiento, impulsándote a lograr cierto nivel pero considerando tus propios límites.

Primer día de clases, primer día de trabajo, primer día de gimnasio, todos tienen algo en común que es la emoción y nerviosismo ante lo desconocido y si bien estos consejos no te van a cambiar la vida, creéme que sí pueden ayudarte a iniciar con el pie derecho; lo demás se irá dando.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram