Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 300x186_525293f1b937955b31daa19e-1381146687006

Published on octubre 7th, 2013 | by info-enlaces

Presidentes con cerebros en riesgo

 

Cristina Fernández debe estar un mes en reposo debido a un hematoma cerebral, producto de la acumulación de sangre en la membrana que recubre el cerebro, al parecer a causa de un golpe. La presidenta de Argentina no es la primera que debe desacelerar el ritmo político por afecciones en el cerebro: otros líderes también tuvieron que someterse al designio médico en pleno ejercicio del poder.

Los hematomas subdurales son el resultado de un traumatismo craneal grave, sintetiza la Biblioteca Nacional de Medicina. Es una condición de alto cuidado, ya que si se trata de un caso “agudo”, el sangrado llena el área cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido del cerebro. Esto a menudo ocasiona lesión cerebral y puede llevar a la muerte.

Sin embargo, en el caso de Cristina Fernández parece tratarse de un hematoma subdural “crónico”, ya que los médicos le ordenaron reposo y no una cirugía de emergencia para descomprimir el cerebro.

De todas formas, ya sea “agudo” o “crónico”, debe hacerse un seguimiento día a día, ya que con esta condición el cerebro entra en una peligrosa zona de riesgo de sufrir ataques. Por eso, la presidenta de Argentina ha tenido que bajarse del caballo de la política por un mes, y hacer reposo absoluto, en medio de una crítica campaña por las elecciones en el Congreso.

Fernández habría sufrido el golpe que disparó el hematoma en agosto, pero recién ahora se sabe de este accidente.

Para ella, es la segunda vez que está en los titulares por razones médicas. En 2012 se le removió a glándula tiroides a causa de un cáncer que finalmente no existió.

 


About the Author



Instagram