Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Motocross Taddy Blazusiak - Action

Published on julio 12th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Preparándome para LA

Por Tadeusz Blazusiak

Está a punto de llegar el que para mí es el evento más grande del año; los X Games de Los Angeles. Por supuesto que todos los X Games son importantes, pero el de LA –el cuarto X Games de 2013- es el más grande, el más prestigioso y el más importante. Además, como se celebra bajo techo, seguramente también será el más seco de 2013.

EXPERIENCIA

El mejor corredor del mundo de Endurocross, Taddy Blazusiak está trabajando para volver a su mejor momento después de un comienzo de 2013 bastante duro.

Con una medalla de oro en los X Games de Brasil, la estrella polaca sufrió una espectacular caída en los X Games de Barcelona, aunque fue capaz de recuperarse y ganar una medalla de bronce en los X Games de Munich. En el horizonte ya se perfila el próximo reto: los X Games de Los Angeles.

Taddy Blazusiak - Action

Los últimos X Games de Munich me fueron bastante bien. No fueron tan buenos como los X Games de Brasil, donde gané, pero mejor que los de Barcelona. En la línea de salida de Munich todavía sentía los efectos de mi caída en Barcelona. Pero la razón por la cual las cosas no fueron como yo quería es que cometí un grave error en una de las zonas de rocas.

Habiendo ganado unos X Games antes, muchos podrían pensar que estaba bastante decepcionado con mi tercer puesto.

Después de una buena salida, lo eché todo a perder cuando me caí en uno de los montones de rocas. Con esa caída perdía todas las posibilidades de ganar la carrera, pero conseguí remontar hasta la tercera posición. Habiendo ganado unos X Games antes, muchos podrían pensar que estaba bastante decepcionado con mi tercer puesto. Nada de eso. Estaba en el podio, no me había lesionado y, si bien es cierto que ganar hubiera sido magnífico, un tercer puesto tampoco estaba mal y conseguía otra medalla de los X Games. Y una que había tenido que sudar mucho.

Tadeusz Blazusiak - Action

A pesar de la lluvia en los tres X Games no disputados en los EEUU, me gustaron todos. Siempre he sabido que los X Games iban a triunfar en Europa, y así fue a pesar del mal tiempo en Barcelona y Munich. Lo que nadie sabía es como iban a ser los circuitos: más grandes, más rápidos y mucho más abiertos que los circuitos indoor en los que se disputan las US Endurocross series. A todos nos han abierto los ojos.

Para obtener el mejor resultado en los X Games necesitas unos ajustes diferentes en cada carrera.

Preparar la moto para cada circuito ha sido duro. En los EEUU para las Endurocross no solemos cambiar los reglajes muy a menudo; pero para intentar ser el mejor en Brasil, España y Alemania he tenido que hacer muchos cambios cada vez. Este año ha sido difícil, pero para el futuro ahora sé que necesitaremos más tiempo para afinar mejor los reglajes y que esto nos ayudará.

Estos días estoy a medio gas, intentando no forzar la muñeca que me lesioné en Barcelona y hacer buenos entrenamientos. Después de los X Games de LA todavía queda tiempo antes de que empiecen las Endurocross series.

Ya me tocaba tener problemas, estar lesionado o tener mala suerte

Espero cambiar mi racha de este año a partir de los X Games de LA. Supongo que después de seis magníficos años, en los que todo ha ido sobre ruedas, ya me tocaba tener problemas, estar lesionado o tener mala suerte. Pero no voy a dejar que esto dure mucho más. Quiero volver a rendir como sé que puedo hacerlo. Y quiero empezar en la próxima carrera, en los X Games de LA.

Taddy

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram