Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 1386093437_extras_noticia_foton_7_1

Published on diciembre 3rd, 2013 | by info-enlaces

Porte: “Mi sueño es ganar una grande”

 

La temporada de 2013 ha sido la de su explosión como corredor. Richie Porte ha completado un gran año y su excelente rendimiento en el Tour de Francia como gregario de Froome le ha hecho reflexionar sobre sus posibilidades. El ciclista considera que está capacitado para luchar por una grande, pero de momento seguirá en el Sky.

Tiene contrato en vigor hasta 2015 pero es posible que adelante su salida a finales del año que viene. “Por mucho que me encante estar allí y ser un protector, no es lo que yo siempre quiero hacer. He demostrado ganando la París-Niza, siendo segundo en el Dauphiné y el País Vasco, que son grandes carreras”, comenta al diario Herald Sun. Aunque, por ahora, su intención es seguir donde está: “Creo que el próximo movimiento para mí es dos años más en el Sky, pero realmente creo que necesito salir y correr en un equipo en el que sea el líder”.

Y es que, teniendo al mejor corredor de grandes vueltas del mundo en estos momentos, Chris Froome, las opciones de Porte de luchar por un Tour son nulas. “Pienso que Froome es el corredor de esta generación. Va a ganar más de un Tour y es poco realista para mí, en un equipo británico, cuando él tiene un pasaporte británico”, comenta. Es por eso que reconoce que “para ser honestos, va a ser difícil superar a Chris, pero en otro equipo, ¿quién sabe?”.

“Tengo que empezar a ser un poco más egoísta el próximo año y correr para mí”, reconoce el ciclista de 28 años, que, en principio, será el líder del Sky en el Giro de Italia. “Voy a tener la oportunidad de disputar el Giro y correr para mí mismo. Mi sueño es ganar una gran vuelta, cualquiera”, reconoce.

Porte se ve con serias opciones para conseguirlo. “Yo personalmente, creo que tengo las cualidades para ser un aspirante. Quiero decir, puedo subir y hacer contrarreloj y mantenerme en los descensos también. El último hombre de la general tiene que ser bueno en todo”, concluye.

 


About the Author



Instagram