Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida 7 gestos-de-un-hombre-enamorado 2

Published on febrero 14th, 2015 | by XTX-enlaces

¿Por qué nos besamos?

Por: Veronica Alvarez. –

Desde la cultura Sumeria, pasando por el Kamasutra Indio hasta llegar a los Romanos, podemos encontrar todo tipo de besos que podían ofrecerse en diversas partes del cuerpo, dependiendo de quién besara a quién y del rango o posición de privilegio que se ostentara. La realidad es que el acto de besarse es todo un misterio, y hoy, cercanas a San Valentín, queremos develártelo.

¿Cómo surge la costumbre de besarse?

Bien, una de las teorías que se barajan no es precisamente la más agradable e incluso para algunos resulta repulsiva. Parece ser que el húmedo elemento que comúnmente se utiliza para dar un beso apasionado, es decir, la lengua, antiguamente era utilizada para empujar los alimentos para que pudieran ser tragados por los más pequeños. Y es que… no existía el procesador de alimentos.

Otra versión que personalmente me convence más es la relación con el acto de lactar. El vínculo, sumado al contacto que se produce durante la alimentación de leche materna, podría ser lo que luego nos induce a besarnos, debido a que el subconsciente asocia la boca con el apego o amor.

De todos modos, es sorprendente que este sea el motivo, ya que un 10% de las culturas del mundo no se besan en la boca en absoluto.

Una hipótesis más científica

Esta dice que el acto de besarnos podría estar relacionado con el hecho de que contribuye a oler a la otra persona con el fin de saber si es un buen candidato para lograr el cometido biológico, la reproducción. En este sentido, las feromonas juegan un importante papel: son las que ayudan a saber a las mujeres si los genes del sexo opuesto son resistentes y resultan una buena combinación con los de ella para evitar, por ejemplo, un aborto involuntario y así asegurar la continuidad de la descendencia.

Al final, todo es un proceso químico. Sin embargo, y como dato curioso, los hombres besan con más frecuencia que las mujeres antes de mantener relaciones sexuales y estas son más propensas a hacerlo luego del acto como señal de amor.

Todo lo que provoca un beso…

  • Estimula la liberación de dopamina (con una nueva pareja)
  • El cerebro libera oxitocina (con una pareja a largo plazo)
  • A más besos, relación más satisfactoria en el tiempo con la misma persona

A la hora de besarnos,  en lo que menos se piensa es en la cantidad de gérmenes que puede tener la otra persona y que pasarán directamente a nuestro torrente sanguíneo a través de la saliva; el apreciado músculo llamado lengua contiene millones de terminaciones nerviosas que favorecen la excitación, el deseo y el amor pasional, ¿serán suficientes razones para contestar a la pregunta de por qué nos besamos? ¿Tú qué crees?

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram