Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out 650_1200

Published on junio 9th, 2015 | by XTX-enlaces

Pesarse con frecuencia ayuda a adelgazar

Cuando nos pesamos con frecuencia somos más conscientes de nuestro peso. Si estamos acostumbrados a pesarnos con frecuencia, incluso podemos predecir cuánto peso ganaremos o perderemos en una semana según nuestros hábitos. Cuantificar el peso es importante, hace más tangible la relación entre hábitos y kilos. Además, hay estudios que concretan que pesarse con frecuencia ayuda a perder peso.

La cuestión está en con qué frecuencia pesarse cuándo estamos perdiendo peso: ¿una vez al mes, una por semana, todos los días, varias veces al día? Ya estuvimos viendo los pros y contras de pesarnos a diario. Como casi todo, la virtud está en el término medio. Pesarse una vez por semana puede ser escaso, sobre todo para los que buscáis una pérdida de peso. Una vez al mes puede estar bien para alguien cuyo peso no fluctúa mucho pero quiere mantener un control.

Para mí la frecuencia ideal es una vez por semana, ya que da tiempo a ver de forma real si los hábitos que hemos tenido a lo largo de 7 días surten efecto. Pero si somos constantes y nos lo hemos tomado en serio, tampoco está mal pesarse 2-3 veces por semana, ya que si el peso tira para abajo, es un refuerzo positivo muy importante, al recordarnos de forma frecuente que si seguimos con esos hábitos, seguiremos perdiendo peso.

Pesarse una vez al día tampoco es que sea una locura, aunque no es digamos algo fiable fijarse en el peso perdido o ganado de un día para otro, ya que influyen muchos factores: pérdida de líquido, fármacos, tipo de alimentos consumidos…Si no se convierte en una obsesión ni afecta a nuestro estado de ánimo (algo que según los estudios parece que no suele ocurrir), es una forma más de controlar el peso.

Yo os recomiendo tener una aplicación móvil para controlar el peso y hacerlo de una a tres veces por semana. La aplicación nos dará una gráfica, nos dirá si cumplimos objetivos y, en definitiva, nos arroja datos objetivos sobre si los estamos haciendo bien o mal a la hora de perder peso.

Si estás pensando en perder peso, establece una rutina para pesarte y hazlo con frecuencia, porque puede se una medida más que te ayudará a rebajar los kilos.

Más información | Self-weighing in weight management: A systematic literature review

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram