Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Música portada facebook BR

Published on enero 28th, 2014 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Oblivion lanza su EP: EPolución

Hacer rock en Guayana no es tarea fácil. Sin embargo, para la banda de rock guayanesa, Oblivion, esto nunca ha sido sinónimo de obstáculos y hoy llega con su EP, titulado EPolución.

La realización del EP se llevó alrededor de un año ya que la banda se tomó su tiempo para asegurarse de que todo se hiciera bien y de forma fluida. EPolución fue pre producido por Oblivion, coproducido por Phillip Morris (Volta, Telepronter, Morrisong) y por Eduardo Navarro (Lebronch), de Puerto Ordaz y Caracas respectivamente. Morris fue el encargado de las baterías, bajos y guitarras, mientras que Navarro se encargó de producir y grabar la voz y algunas guitarras de Ormandy (vocalista), además de la mezcla que también estuvo bajo su responsabilidad.

EPolución será lanzado en el primer trimestre del 2014 y se venderá en formato físico en algunos puntos de venta del país, y en todos los shows que la banda está organizando desde ya para promocionar el EP. Además, estará disponible de manera gratuita para su descarga digital.

Cover EPolucionT

En este EP la banda trató de plasmar un sonido entre lo orgánico y lo digital, que se pasea por las influencias de Nine Inch Nails, Mutemath, 30 Seconds to Mars y ¿por qué no?, hasta Linking Park. Las letras vienen de la mano de Ormandy y Omar Font con la música base, a la que Jorge (bajo) y Enrico (batería) van a terminar de darle forma. Así, Oblivion consigue una unidad y equilibrio de sonido y arreglos musicales.

Debido a los anuncios realizados en sus presentaciones y a través de las redes sociales, el lanzamiento del disco ha generado mucha expectativa entre sus seguidores. Finalmente, el pasado 17 de noviembre fue lanzado de forma digital el sencillo promocional, Polución, que puede ser escuchado en su perfil de Sound Cloud www.soundcloud.com/oblivionmusica/polucion.

Con canciones como “Polución”, la banda busca trasladar a quienes les escuchan a lo que sería el futuro del planeta si no se toma conciencia. Sin embargo, no quieren llegar a encasillarse en ser una banda que solo trata temas “eco-futuristas”, simplemente surgieron algunas preocupación sobre ese futuro donde todo está desecho por culpa de la falta de conciencia ecológica de estos tiempos y quisieron dejar plasmado ese mensaje a través de su música.

Más que guayaneses y vivir en esta ciudad (refiriéndonos a la parte industrial de Guayana y la contaminación que generan sus empresas) los integrantes de Oblivion son seres humanos conscientes del daño general que le causamos a nuestro planeta en el mundo entero. De ahí la elección de los temas, el nombre y el arte de este EP. “Quizás para el próximo disco abordemos otros temas, pero por ahora es lo que quisimos expresar con este trabajo”, comenta Omar Font.

Oblivion ha pasado el último año en ensayos entre Caracas y Puerto Ordaz ya que Ormandy se encuentra en la capital estudiando producción de audio, así que cada ensayo que logran cuadrar es bien aprovechado y tratan de hacerlos lo más productivos posible. Omar Font asegura que no cabe duda de que si Ormandy estuviese acá o ellos allá las cosas serían más fáciles, pero afortunadamente los integrantes de Oblivion han sabido adaptarse a esta particularidad que hasta ahora no les ha truncado ningún plan.

Aunque lo más importante para Ormandy, Jorge, Enrico y Omar es la música y trabajar en ella, también saben divertirse y luego de tres años de convivencia han aprendido a amarse como una familia y compartir más allá del ámbito musical. Son jóvenes entre 20 y 29 años de edad que se divierten como tal, en sus tiempos libres  salen a comer juntos, asisten a toques de otras bandas nacionales, a las que admiran y respetan, juegan videojuegos, futbolito, ven películas, y se mantienen escuchando música para seguir conociendo nuevos artistas y crecer en influencias.

El cuarteto guayanés agradece a todas aquellas personas que de una u otra forma han aportado algo para la realización de EPolución. Empresas como CMG Backline que facilitó equipos de primer nivel para ser usados en la grabación, Leonard Domínguez quien realizó las fotografías y etcétera de personas que se han visto involucradas en el proceso de producción de este EP totalmente autogestionado.

Oblivion nació en mayo de 2010 pero solo hasta noviembre del mismo año tuvo una alineación definitiva, conformada por Ormandy Font (voz líder/guitarra/sinte), Jorge Herrera (bajo/coros), Omar Font (guitarra/sinte/coros) y Enrico Pugliese (batería/sampler/coros).

Redes Contacto:

http://www.reverbnation.com/oblivionmusica

http://www.twitter.com/oblivionmusica

http://www.facebook.com/oblivionmusica

http://www.myspace.com/oblivionmusica

http://oblivionmusica.tumblr.com/

http://www.youtube.com/user/oblivionmusica

http://soundcloud.com/oblivionmusica

Andrea C. Velásquez Rondón

Prensa Oblivion

andrea.cvr@hotmail.com

Omar O. Font Ascencio

Booking & management

omarfont@gmail.com

oblivionmusica@gmail.com

+58 414 8957192

Twitter: @omarfont

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram