Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion 2393703967_1a681fb9a3_b

Published on septiembre 12th, 2013 | by XTX-enlaces

Nutrientes que no deben faltar a la hora de ganar músculo

Por Delgado – Vitonica.com:

A la hora de conseguir unos músculos en plena forma y listos para crecer siempre es importante que tengamos en cuenta la importancia de mantenerlos bien alimentados, pues es esencial que les dotemos de las dosis necesarias para crecer. Pero cuando hablamos de esto siempre nos viene a la cabeza las proteínas, por ello en este post queremos detenernos en este punto, y dar la importancia que se merecen a todos los nutrientes necesarios en la dieta de todo deportista.

Si lo que buscamos es crecer y conseguir unos músculos grandes debemos entrenarlos, pero tambiénalimentarlos. La alimentación es quizá una de las partes más importantes, ya que si seguimos unos hábitos correctos conseguiremos rendir más y conseguir además una recuperación más rápida y una mejor calidad muscular de manera totalmente natural.

Proteínas e hidratos

Ante todo debemos tener presente que las proteínas tienen un papel destacado en la dieta, concretamente en etapas de crecimiento muscular debemos ingerir diariamente dos gramos de proteína por cada kilo de peso que tengamos aproximadamente. Pero lo mismo que debemos tener presentes a las proteínas en la dieta debemos tener a los hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono nos darán las dosis de glucosa necesaria para poder hacer frente al ejercicio que vamos a realizar. Pero para ello es necesario que echemos mano de hidratos de carbono complejos que hacen que los niveles de glucosa del organismo se encuentren siempre perfectos, ya que no tienen efecto rebote, es decir, con los hidratos simples los niveles de glucosa aumentan rápidamente bajando rápidamente también si no se consumen.

Para conseguir que los hidratos aguanten al máximo y tengamos siempre las pilas cargadas debemos consumir cereales integrales. Lo mismo sucede con las vitaminas, ya que debemos tener reservas suficientes de vitamina C y vitamina B. La primera actuará como antioxidante, mejorando el estado celular, y la segunda, presente en los cereales integrales, ayudará a que nuestro cuerpo aproveche mejor la energía y la optimice al máximo.

El aporte mineral es esencial, concretamente necesitaremos tener unos niveles buenos de hierro para poder hacer frente a las rutinas de entrenamiento, ya que el hierro nos ayudará a conseguir mayor vigor y fuerza explosiva, además de estar ligado al crecimiento muscular. El zinc y el magnesio presente en frutos secos y en legumbres es esencial también para un buen funcionamiento muscular, por lo que no deben faltar en nuestra dieta.

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram