Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 6b56e74e-7599-43ec-9e71-b1ab879f79c4_Smartphone-2- (1)

Published on diciembre 9th, 2013 | by info-enlaces

Nueve tendencias en el mundo tecnológico que moverán millones el próximo año

Casi se puede tocar con la punta de los dedos el nuevo año y muchos esperan con impaciencia para conocer qué sorpresas dará el mundo de la tecnología en 2014, cuáles serán los negocios que más prosperarán y qué propuestas pasarán apuros para mantener el crecimiento. La empresa de investigación de mercadosIDC ha elaborado un estudio en el que recoge sus predicciones, basándose en los datos actuales, sobre qué tendencias del mundo tecnológico brillarán con magníficos datos en los próximos 12 meses.

Los países que no pertenecen a EE UU y Europa comprarán tecnología como locos.- Brasil, Rusia, India y China verán como se desata el furor por adquirir tecnología, de tal forma que el gasto de estos países crecerá un 13% , según IDC, lo que representa un tercio de la inversión a nivel mundial.

Las empresas incrementarán su inversión en la nube.- IDC adelanta que, el próximo año, el crecimiento del gasto que harán en la nube las compañías será notable y experimentará un crecimiento del 25% con respecto a 2013.

Google y Amazon iniciarán su guerra en la nube.- Los dos gigantes comenzarán una andadura para ofrecer mayor cantidad de servicios y más especializados en la nube. Esto influirá a las empresas que han tenido buenos resultados, como Cisco, Hp, IBM, Microsoft, que verán como luchan por alcanzar a Amazon y Google.

El auge de los dispositivos móviles.- Siguiendo la tendencia que experimenta el sector de la telefonía desde hace unos años, los datos también serán positivos en 2014. Desde IDC adelantan que la venta de smartphones crecerá un 12% y el de tablets un 18%. Aseguran que los desarrolladores de Android incrementarán sus ingresos aunque no lograrán superar a iOS. Sobre el dispositivo móvil de Microsoft, alertan que 2014 será un año determinante y recomiendan que es importante que despierte mayor interés entre los desarrolladores móviles.

El impulso del Big Data.- El Big data es una herramienta que sirve a las compañías para todas decisiones basándose en  el análisis de grandes volúmenes de datos que están relacionados con una empresa, es decir, permite hacer negocio con esos datos. El gasto en este tipo de servicios crecerá un 30% en 2014, superando los 14 billones de dólares (más de 10 billones de euros).

La caída de las redes sociales.- A mediados de 2015, adelanta IDC, la mayoría de las empresas contará un algún tipo de software con características similares a las redes sociales. Esto supone que descenderá su interés por Facebook porque parte de sus servicios estarán incluidos dentro de otro tipo de aplicaciones.

El nacimiento de las comunidades de innovadores.- Según IDC, en 2014, cada sector contará con una plataforma de innovación donde se darán cita clientes, socios y nuevas empresas, de tal forma que se nutran de sus aportaciones. Señalan como ejemplo a la compañía Predix, de GE, una plataforma que ofrece ayuda en la nube a las grandes industrias.

Nuevas oportunidades de negocios en el ‘Internet de las cosas’.- El término Internet de las cosas (IoT) hace referencia a la conexión entre todos los objetos cotidianos a través de pequeños dispositivos de identificación. Este negocio ha comenzado a desarrollarse este año por empresas como Cisco o Salesforce, que han lanzado sus primeros productos. Aunque desde IDC no se aventuran a adelantar los datos que arrojará este sector, señalan que crecerá …(foto Getty)

 

 

 

 


About the Author



Instagram