Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Cultura C1Arte

Published on julio 10th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

“No hemos entendido lo que produce Ciudad Guayana”

 

C1Pedriquez“Nosotros tenemos la responsabilidad de demostrar el respeto y el amor de Ciudad Guayana como hijos que somos de ella”

Miguel Pedríquez sabe que para hacer las cosas solo hace falta tener ganas. “Si hay una tusa, con una tusa vamos a dibujar”, dice ante la posibilidad de crear con pocos recursos. “Nosotros vamos al Cachamay y conseguimos el bambú, el bambú es para dibujar. La misma arcilla, aquí hay una cantera de arcilla, la mejor del mundo. No hemos entendido lo que produce la parte ecológica, lo que es el vientre de Guayana, esta es una ciudad hermosa, tiene en su vientre minerales que no hemos entendido”, afirma.

El director de la Escuela de Artes Visuales Armando Reverón consigue su inspiración en los confines de la naturaleza guayanesa, dominada por el Parque Cachamay y La Llovizna, y esa misma energía se la transmite a sus alumnos.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de demostrar el respeto y el amor de Ciudad Guayana como hijos que somos de ella. Lamentablemente los políticos se han vuelto locos, andan en otra orientación desorientada. El problema no es el dinero, el problema es querer hacerlo como debe ser”, sentencia.

Exposición colectiva
Así, pensando en la ciudad, al cierre de las actividades académicas, los alumnos seleccionaron sus mejores trabajos y realizarán una gran exposición, que se podrá apreciar a partir del 20 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Ecomuseo del Caroní.

“Son 130 piezas de las diferentes disciplinas. Tenemos dibujo, el chimo, tinta china, la técnica mixta y la técnica del acrílico sobre lienzo. Hay paisajes que nosotros lo llamamos trabajo de campo, de los dos sitios más emblemáticos de la ciudad: el Cachamay y La Llovizna”, explica el profesor.

La exposición reúne piezas de 68 alumnos, niños y adultos, de la Escuela Reverón, y allí se otorgarán distintos premios donados por la Fundación Museo Jesús Soto y la propia escuela. “No son premios en metálico, sino en material y, en el caso de la escuela, entregaremos dos becas de un año académico”, precisa Pedríquez mientras extiende la invitación a toda la comunidad para que aprecie el arte guayanés.

Talleres experimentales

A mediados de agosto, la Escuela de Artes Visuales Armando Reverón realizará varios talleres experimentales en El Rosario, Doña Bárbara, 25 de Marzo y Villa Aponwao. Se realizarán durante cuatro fines de semana y dependiendo de los resultados se extenderán. “Queremos ir madurando el sentido de pertenencia, y que los alumnos vayan aprendiendo la metodología y la pedagogía con la idea de que allí queden monitores, que estén evaluados por nosotros. Trabajaremos en conjunto con la comunidad, sensibilizar, hacer entender que el arte es una manera de vida”.

Betty Lyon Bonucci
cultura@correodelcaroni.com
Fotos Antonio García Jr.

 

 

 

 

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram