Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 164515-620-282

Published on marzo 16th, 2014 | by XTX-enlaces

Nico Rosberg se lleva la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Ya conocemos al primer vencedor del 2014 en una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1Nico Rosberg. El piloto de Mercedes ha mandado con autoridad toda la carrera sin que nadie pudiese hacer frente a su ritmo y demostrando así lo que habíamos visto hasta ahora.

Las dos sorpresas de los entrenamientos de ayer han cumplido con creces y han demostrado que no fue una casualidad. Daniel Ricciardo ha acabado segundo con Kevin Magnussen tercero. Fernando Alonso ha mantenido la posición de arranque, quinto, con relativa tranquilidad.

Actualización


Daniel Ricciardo ha sido descalificado por exceso de consumo en su monoplaza. Todos los pilotos en la clasificación del Gran Premio suben un puesto, siendo Jenson Button tercero. 

El Gran Premio de Australia arrancaba no exento de problemas. Primero Jules Bianchi en la vuelta de formación y luego Max Chilton en la salida tuvieron problemas con el coche y acabaron saliendo desde el pit lane. Esto provocó que la carrera se recortase en una vuelta y todos los equipos diesen saltos de alegría sabiendo que los problemas de consumo disminuían.

A la segunda, ahora sí, se daba la salida. Lewis Hamilton se quedaba en la salida y era pasado por Daniel Ricciardo y por Nico Rosberg, que salía como un tiro y se colocaba en cabeza. Kevin Magnussen protegía la posición con Fernando Alonso cruzando su coche y controlando un terrible trallazo que a punto estuvo de costarle muy caro.

Daniel Riccardo

Por detrás Nico Hulkenberg pasaba a Fernando Alonso y un poco más atrás Kamui Kobayashillegaba pasadísimo de frenada, se llevaba por delante a Felipe Massa y acababan los dos en la grava. También Esteban Gutiérrez y Jules Bianchi tenían un toque un poco más adelante.

En la vuelta cuatro, primer golpe de efecto: Lewis Hamilton con muchos problemas abandonabapara hacer lo mismo una vuelta después Sebastian Vettel. De un plumazo, el ganador del año pasado y el campeón del mundo se quedaban fuera.

Valtteri Bottas empezaba su increíble carrera con el Williams-Merceder. Adelantaba a Kimi Räikkönen y empezaba a presionar a Fernando Alonso cuando tocaba el muro y pinchaba la rueda trasera derecha lo que provocaba la salida del Safety Car.

Lo curioso de la salida del coche de seguridad a pista fue que la mayoría de los pilotos de delante ya habían pasado por meta. Pero Jenson Button, muy listo, se metía justo en box y hacía el cambio de ruedas antes que nadie, lo que le servía para dar un mordisco a la clasificación y colocarse sexto justo detrás de Fernando Alonso cuando se relanzaba la carrera.

Kevin Magnussen

Entramos en ese momento en una fase de tranquilidad. Nico Rosberg rodaba en cabeza seguido de Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Jenson Button y Jean-Eric Vergne. Hulkenberg, Alonso y Button rodaban juntos pero sin poder adelantar aunque daba la impresión de que el Force India hacía un poco de tapón.

De nuevo Jenson Button era el más listo de clase ya que de los de delante, era el primero en entrar a poner duros. Nico Hulkenberg lo hacía a continuación y luego Fernando Alonso. Este tiempo en pista a punto estuvo de costarle caro a Alonso que perdía posición con Button (ahora cuarto) y luchaba a la salida del pit lane con Hulkenberg durante un par de curvas.

¿Y donde estaba Valtteri Bottas? Pues de nuevo remontando y adelantando a diestro y siniestro a todos los pilotos que se le ponían por delante. Una pena lo de la rueda porque hubiese acabado en el podio. Sexto al final.

Al final, pequeño susto para Daniel Ricciardo que parecía que no iba a conseguir acabar y fue presionado por Kevin Magnussen, pero no hubo ningún cambio más en la clasificación hasta la bandera a cuadros.

Clasificación Gran Premio de Australia 2014:

Pos No Piloto Equipo Tiempo/Abandono
1 6 Nico Rosberg Mercedes
2 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault +24.5 secs
3 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +26.7 secs
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes +30.0 secs
5 14 Fernando Alonso Ferrari +35.2 secs
6 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +47.6 secs
7 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +50.7 secs
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari +57.6 secs
9 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault +60.4 secs
10 26 Daniil Kvyat STR-Renault +63.5 secs
11 11 Sergio Perez Force India-Mercedes +85.9 secs
12 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 Lap
13 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 Lap
14 4 Max Chilton Marussia-Ferrari +2 Laps
Ret 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari +8 Laps
Ret 8 Romain Grosjean Lotus-Renault +14 Laps
Ret 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault +28 Laps
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault +30 Laps
Ret 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +54 Laps
Ret 44 Lewis Hamilton Mercedes +55 Laps
Ret 19 Felipe Massa Williams-Mercedes + secs
Ret 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault + secs

Via: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram