Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out Part-REF-TS-DV1797250-1-1-0

Published on julio 4th, 2014 | by XTX-enlaces

Ni Cristiano, ni Lionel: James

Por  | Rumbo Brasil 2014/

El mediocampista colombiano James Rodríguez celebra su segundo gol ante Urugauy en los octavos de final del Mundial …A punto de disputarse la etapa de cuartos de final del Mundial de Brasil la realidad indica que más allá de alguna que otra sorpresa respecto de los pronósticos previos (más puntualmente la presencia de Costa Rica y la ausencia de España e Italia), están los que deben y merecen estar.

Esto hablando del rubro selecciones. ¿Qué sucede entonces con los futbolistas? Si nos enfocamos en los dos grandes candidatos a quedarse con el trono mayor, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, queda en claro que si bien el argentino no ha desentonado y dentro del mediocre desempeño que hasta ahora esta mostrando su equipo está siendo el mejor, hay que reconocer que aún no ha explotado como se esperaba, en tanto que el portugués, como se sabe, se ha ido de la competición muy temprano y con más pena que gloria.

Dentro de este panorama quien por el momento ocupa el lugar que se esperaba sea propiedad de los antes nombrados es el colombiano James Rodríguez, un joven de apenas 22 años (cumple 23 el 12 de este mismo mes) que se ha transformado en el eje de un equipo que marca la pauta de este Mundial con un fútbol vistoso y equilibrado.

Su historia es más que interesante. A los 14 años debutó en primera división jugando para el Envigado. Sin embargo ya había comenzado a despertar grandes elogios un año antes jugando un campeonato en la Academia Tolimense, donde marcó un gol olímpico y fue la figura del torneo.

  Tres años más tarde se fue al fútbol argentino para jugar en Banfield, equipo con el que se consagró campeón en 2009 y que le dio la oportunidad de pasar al fútbol europeo, más precisamente al Porto.

 Autor de 5 de los 11 goles que hasta el momento marcó el combinado cafetero, el nativo de la ciudad de Cúcuta es la gran sensación de la Copa del Mundo a tal punto que no solo se lo vincula con el Real Madrid (por ahora son puros rumores) sino que se habla de un valor de 90 millones de dólares para quien se lo quiera sacar al Monaco.

¿Pueden cuatro partidos de un Mundial catapultar a un futbolista de semejante forma? Sin lugar a dudas. Este es el momento de brillar y de mostrarse al mundo. Esta es la gran vidriera y se juega cada cuatro años. Para eso tanto luchan y para eso tanto se preparan. Pero claro, para eso hay que tener caracter y eso es lo que, parece ser, a James le sobra.

Aún queda un tramo corto pero fundamental. Ya su nombre es conocido tanto como el de otros famosos. ¿Tendrá la suficiente espalda como para soportar con la misma entereza que lo hizo hasta ahora el próximo duelo nada menos que ante Brasil?

Por el momento es el mejor, pero tiene frente a si dos grandes desafíos: liderar a su equipo en la épica batalla frente al Pentacampeón del Mundo y de paso voltear a Neymar, otro de los contendientes al trono.

Si lo logra, manteniendo el excelente nivel que viene demostrando, el próximo paso será la Semifinal y luego un eventual cruce con Messi en la Final. Claro, siempre y cuando el argentino siga en carrera…

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram